Aprehenden a 11 personas por la sustracción y distribución de medicamentos de la Caja de Seguro Social

Aprehenden a 11 personas por la sustracción y distribución de medicamentos de la Caja de Seguro Social
Mujer aprehendida en la operación denominada “Insumos fase 2”. Foto/Cortesía.

Las diligencias se realizaron, en Panamá Oeste, Panamá Norte y San Miguelito.

La Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, desarrollaron la operación denominada “Insumos fase 2”, a través de la cual se desarticuló un segundo grupo de 11 personas, entre ellos  funcionarios  y exfuncionarios de la Caja del Seguro Social, quienes presuntamente se dedicaban a sustraer insumos de distintas policlínicas de la Caja de Seguro Social; estas personas serán procesadas por delito de asociación ilícita y delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.

El hecho se vio evidenciado a través de la aplicación de técnicas especiales de investigación, desarrolladas por la Unidad Especial de Informaciones Sensitivas, que documentaron que estos insumos eran llevados a distintas clínicas privadas y comercios de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Se desarrollaron 14 diligencias de allanamiento en Panamá Centro y Panamá Oeste en varias residencias, en las que se encontraron indicios de insumos procedentes de la Caja de Seguro Social. Estas personas serán puestas a órdenes de un juez de Garantías para su debida imputación por los delitos de peculado y asociación ilícita.

En la pasada operación “Insumos 1” se logró la imputación de 12 personas por peculado, asociación ilícita y falsedad.

Operación Horda

Mediante la operación “Horda” la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada logró la aprehensión de 5 personas requeridas en investigación que desarrolla el Ministerio Público por el delito de secuestro, por 4 hechos cometidos entre los años 2021-2022, en perjuicio de varias personas; entre estas, una menor de edad y un comerciante extranjero.

Las diligencias se realizaron, en Panamá Oeste, Panamá Norte y San Miguelito. Se decomisaron artículos de uso policial y equipos celulares. Los aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías, para su debida imputación y medidas cautelares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *