Concolón del 18 de agosto de 2022

REPRESALIAS 

Ya que no pueden tapar el sol con los dedos, en la AMP la doña de RRHH comenzó con la botadera, metiendo en el churuco a quien considera “innecesario” para la institución. Lo malo es que en su propio departamento, varios pechugones nombrados por ella se meten su buen sencillo sin agachar el lomo, pero para allá ella no mira.

REPRESALIAS II

Lo que dice el chusco diablillo es que con las manifestaciones exigiendo el pago del bono, varios trabajadores marítimos quedaron en el radar de la señora Vielka, y el martes comenzó a darles bola negra. A los que también tienen en la mira son a los que en plena pandemia, quisieron aprovecharse para meter caretas y mascarillas en beneficio propio, con la plata de la institución marítima.

JUGANDO PELOTA 

Otra belleza marítima se trasladó al terreno de juegos. Resulta que en la liga interna de bola suave, varios jefes tenían bien adoctrinados a los oficiales que cantan las bolas y los strikes, y eso no le gustó a los subalternos. Al final, los malos perdieron, y los menos malos van por el campeonato. Eso sí, con viático de 150 dólares por partido para los legionarios.

DESPEDIDA 

Los amigos de la cafetería Mini Max de la Vía España anunciaron el cese de operaciones a partir de este domingo 21 de agosto. Ojalá sea un cierre temporal, y que nuevamente podamos disfrutar de buena comida y tertulias políticas de alta escuela sentados a la mesa. ¡Los vamos a extrañar!

PREGUNTA 

¿Para qué inventaron lo del 30% de descuento para 170 medicamentos, si con solo modificar un artículo de la Ley 1 de medicamentos, se resolvía el problema? No sé quién asesora al Presidente, pero las varias reculadas en temas de importancia nacional hablan de un equipo de consultores que más mete la pata no pueden ser.

PRESUPUESTO 

El ministro del MEF estuvo ayer en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, en el inicio de la discusión del primer debate del proyecto de presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2023, cuya cifra es de 27.1 millones de dólares.

LOS NÚMEROS NO DAN

Me dice un analista de estos digitales que como que Ruiz Díaz recolectó 17 mil firmas para lo de la revocatoria en 120 días porque decía que el sistema del TE no funcionaba, pero ahora los libres postulados en solo 3 días ya llevan 16 mil. Parece que no fue el sistema, fue falta de gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *