MINSA detectó clúster de Covid-19 en Centro de Rehabilitación femenino en Dolega

MINSA detectó clúster de Covid-19 en Centro de Rehabilitación femenino en Dolega
Prueba de coronavirus a una persona con síntomas respiratorios Foto/MINSA.

A primeras horas de este jueves, personal del Ministerio de Salud, Región de Chiriquí confirmó la existencia de seis casos nuevos de Covid-19 en el centro de rehabilitación femenino ubicado en Los Algarrobos de Dolega.

La directora regional de Salud, Gladys Novoa indicó que en las próximas horas se conocerá el resultado de una segunda jornada de hisopados realizada en el penal femenino para determinar si existen otros casos de Covid y separar las mismas del resto de la población penal.

“Los casos positivos fueron aislados y atendidos, mientras que se realizaba el proceso de trazabilidad para determinar si sus contactos recientes fueron contagiadas, inclusive los funcionarios que trabajan en este recinto penitenciario”, declaró Novoa.

La funcionaria reconoció el incremento de casos en varios sectores de la provincia, inclusive la concentración de casos en familias u empresas (clúster), por lo que reiteró la necesidad de acudir a la vacunación de refuerzos, utilizar mascarillas en áreas cerradas, en transportes públicos y en cualquier lugar donde se concentren muchas personas.

El pasado martes 26 de cada cien personas hisopadas, resultaron Covid positivas, aumentando el número de casos activos en esta provincia a dos mil 882, pero, a pesar del incremento de casos en la llamada quinta ola de Covid-19, solo 26 se mantienen hospitalizados: lo que se atribuye a la elevada cobertura de la vacuna  entre los segmentos vulnerables de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *