Operativos de salud por el inicio de las patronales de Santiago

Operativos de salud por el inicio de las patronales de Santiago
Personal del MINSA realizará constantes operativos. Foto/MINSA.

Estos operativos se desarrollan con la participación de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Promoción de la Salud, Control de Alimentos y vigilancia veterinaria.

Hoy dan inicio las fiestas patronales de Santiago Apóstol, por lo que el Ministerio de Salud en esta provincia inició con los operativos de vigilancia, monitoreo y verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, normas y disposiciones sanitarias vigentes en el país.

La dirección de Control de Alimentos y vigilancia veterinaria verificó los transportes de alimentos, el área del mercado público y restaurantes, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, la correcta cadena de frío y la inocuidad de los alimentos.

Saneamiento Ambiental visitó los puestos de ventas transitorios y ambulantes que se mantienen en la avenida Central, verificando la disposición correcta de los alimentos, la portabilidad de carnés de manipulación, el uso correcto de la vestimenta y el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Promoción de la salud realizó un volanteo en la avenida central de Santiago, brindando información y recomendaciones para cuidar la salud y prevenir la Covid-19, estos operativos se mantendrán hasta el día domingo que finalizan las fiestas patronales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *