Unos 75 centros escolares del país se preparan para la reforestación de manglares

Unos 75 centros escolares del país se preparan para la reforestación de manglares
En las escuelas de Sajalices, El Espavé y Santa Cruz hay viveros de mangle rojo y a través de este cultivo se les enseña a los estudiantes los beneficios que tiene el manglar como barrera protectora. Fotos, Meduca.

Doce escuelas de la región educativa de Panamá Oeste organizan la jornada de reforestación con manglares, programada para el 23 de agosto, en conmemoración del Día de los Manglares, el pasado 16 de agosto.

Con la participación de 75 centros escolares de diferentes regiones educativas de todo el país, el Ministerio de Educación –a través del Programa Escolar para la Conservación de Humedales– promueve la importancia que tienen estos ecosistemas y así crear una cultura de conservación del medio ambiente.

Recientemente, y como parte de haberse celebrado el pasado 16 de agosto, el Día de los Manglares, escuelas de la región educativa de Panamá Oeste organizanla jornada de reforestación con manglares,programada para el 23 de agosto,en la cual participaran 12 colegios de la región como son:Victoriano Chacón, Playa Chiquita, Punta Chame, Líbano, Costa Rica, Santa Cruz, Playa Leona, Sajalices, Nueva Gorgona, San Carlos, Monte Oscuro y El Espavé.

Protección a los manglares

El encuentro fue propicio para conocer los viveros de mangle rojo que poseen las escuelasSajalices, El Espavé y Santa Cruz y que, con ellos, se les enseña a los estudiantes los beneficios que tiene el manglar como barrera protectora y queconstituyen un ecosistema necesario y único, que alberga a una extraordinaria biodiversidad de animales y plantas.

Protección a los mánglares

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *