Hoy 21 de agosto ingresó al país la Onda Tropical #29

Hoy 21 de agosto ingresó al país la Onda Tropical #29
“Es importante recordar que estamos en el periodo más lluvioso del año (agosto a noviembre), reforzado con el fenómeno de la niña, lo que podría intensificar dichos eventos en nuestro país”, añadió el Sistema Nacional de Protección Civil. Foto, Henry G. Kinkead M.

El Sinaproc aclaró que, “la Onda Tropical #29 aportará eventos lluviosos de importancia en nuestra región hoy y mañana, no se descarta la posibilidad de condiciones ventosas durante algunas tormentas”.

Una comunicación emitida esta mañana por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que se mantiene el monitoreo y vigilancia del 21 al 24 de agosto por el ingreso al país de la Onda Tropical #29 el día de hoy.

Asimismo, la institución informó que “se mantienen bajo aviso por lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas las provincias de Chiriqui, Bocas del Toro y Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé y ambos sectores marítimos del país. El resto del país con lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA)”.

También, el Sinaproc aclaró que, “la Onda Tropical #29 aportará eventos lluviosos de importancia en nuestra región hoy y mañana, no se descarta la posibilidad de condiciones ventosas durante algunas tormentas”.

“Es importante recordar que estamos en el periodo más lluvioso del año (agosto a noviembre), reforzado con el fenómeno de la niña, lo que podría intensificar dichos eventos en nuestro país”, añadió el Sistema Nacional de Protección Civil.

“Recomendaciones

  • Esté atento por el incremento repentino en los niveles de las quebradas y ríos.
  • Evite cruzar o bañarse en ríos y quebradas.
  • Tenga precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
  • No arriesgue su vida con conductas temerarias.
  • Manténgase informado a través de las cuentas oficiales del Sinaproc”.

Líneas de emergencias: WhatsApp 6998-4809 / 520-4429 / 911.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *