Comandante de Ejército de EE.UU. en Europa realizó su primer viaje a Marruecos

Comandante de Ejército de EE.UU. en Europa realizó su primer viaje a Marruecos
Imagen de archivo del Inspector General de las Fuerzas Armadas Reales, comandante de la Zona Sur, Farouk Belkheir. Foto, EFE/ Fatima Zohra Bouaziz.

El responsable militar estadounidense, general Todd Wasmund, subrayó que la seguridad en Estados Unidos y en Europa “está profundamente ligada con la seguridad en África” y se comprometió a reforzar con sus socios la seguridad regional. 

El general Todd Wasmund, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur de Europa del Ejército de los Estados Unidos en África (conocida como SETAF-AF), finalizó hoy un viaje oficial de dos días a Marruecos para reforzar la cooperación en materia de seguridad.

 Wasmund, que viajó por primera vez al continente africano desde su nombramiento en julio pasado, se reunió en Rabat con el inspector general de las Fuerzas Armadas Reales y comandante de la Zona Sur, el general El Farouk Belkheir, para abordar cuestiones de seguridad, según informó la embajada estadounidense en Marruecos en un comunicado.

“El Ejército estadounidense está siempre comprometido con sus socios africanos y seguirá coordinando los ámbitos de formación y de colaboración en materia de seguridad en el continente”, indicó Wasmund en declaraciones recogidas por la nota.

El responsable militar estadounidense subrayó que la seguridad en Estados Unidos y en Europa “está profundamente ligada con la seguridad en África” y se comprometió a reforzar con sus socios la seguridad regional.

La nota añadió que Wasmund viajará a otros países del continente africano en los próximos meses.

Marruecos y Estados Unidos mantienen una cooperación sólida en materia militar que se manifiesta en varios ámbitos como la organización en las dos últimas décadas de los ejercicios del “African Lion”, los mayores del continente africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *