Mediante el acuerdo se espera atraer la visita de turistas procedentes de España, Francia y Alemania.
Un mayor posicionamiento de Panamá como destino turístico en los mercados de España, Francia y Alemania, busca un nuevo acuerdo de promoción y mercadeo establecido entre PROMTUR Panamá, organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en inglés), y la aerolínea española Iberia.
El acuerdo de promoción permitirá la difusión de contenido exclusivo sobre Panamá en diversos canales de comunicación digitales y tradicionales de Iberia, entre los que destacan el sistema de entretenimiento a bordo, su revista digital Iberia Plus, redes sociales, boletín electrónico (newsletter) y su página web www.iberia.com.La ejecución de esta alianza tendrá una duración de 6 meses y estima generar un impacto económico para el país de 39 millones de balboas.
El convenio forma parte de un grupo de alianzas estratégicas con aerolíneas, agencias de viajes en línea e importantes aliados que, en conjunto con los esfuerzos de mercadeo de la nueva marca turística y el plan de incentivos del DMO y su Programa de Captación de Eventos Internacionales, han generado 752.6 millones de balboas de derrama económica al país este año. Estas alianzas contribuyen a la meta de impacto económico que PROMTUR Panamá tiene para el 2022 de B/.1.5 mil millones de balboas.
Iberia también promocionará a Panamá como destino turístico en el mercado español, por medio de agencias y turoperadores locales de gran alcance como Catai (Grupo Avoris), TUI y Tour Mundial. Además de la posibilidad de realizar capacitaciones y viajes de familiarización a Panamá para agentes de viaje de España, Francia y Alemania.
Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá, destacó que: “Esta alianza se suma a las que ya hemos concretado con distintos touroperadores globales y aerolíneas para la promoción conjunta de Panamá y que han contribuido con la reactivación progresiva de la demanda desde mercados clave. El acuerdo con Iberia, nos brinda la posibilidad de destacar nuestro destino ante los miles de usuarios y compradores que visitan sus canales de comunicación, así como fomentar la venta de boletos a Panamá a través de ofertas especiales y contenido de interés”.
Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, indicó que: “A lo largo de estos meses hemos ido recuperando paulatinamente capacidad en esta ruta. Fue una inmensa alegría recuperar este verano las seis frecuencias semanales y confiamos, muy pronto, en volver a operar el vuelo diario que ofrecíamos antes de la pandemia”.
Asimismo, mencionó que la compañía aérea cumple 51 años volando a Panamá, una ruta vital de América Central. “Nuestra principal fortaleza es que unimos este mercado con más de 100 destinos en Europa, lo que supone una gran conectividad para la región como destino turístico único por su extraordinaria riqueza, la diversidad de su patrimonio natural y cultural, y la calidad de sus servicios, así como para el tráfico de negocios”.
Esta alianza forma parte de las acciones que lleva a cabo PROMTUR Panamá, como organización de mercadeo de destino, para incentivar la demanda desde los mercados clave establecidos en el Plan Maestro de Turismo, que incluye a: Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Argentina, España, Francia y Alemania.