Unas 150 asociaciones conforman la Gran Alianza Nacional por Panamá

Unas 150 asociaciones conforman la Gran Alianza Nacional por Panamá
La Gran Alianza Nacional por Panamá propone integrar efectiva y representativamente a todos los sectores, en todas sus regiones del territorio nacional. Foto/Telemetro.

El propósito es reconducir el país hacia una sociedad más próspera, justa, incluyente y en paz.

En un comunicado de prensa, la Gran Alianza Nacional por Panamá (GANAPanamá) afirmó que nace en respuesta a la compleja situación que vive todo el pueblo panameño.

Explicó que está conformada por 150 asociaciones y cooperativas de agricultores, ganaderos, pescadores, comerciantes, distribuidores, industriales, financieras, padres de familia, organizaciones de base comunitaria, empresas turísticas, empresas al servicio de la salud, farmacias, clubes cívicos e instituciones educativas a nivel nacional, que se han unido para atender de forma colectiva los importantes retos que enfrenta Panamá.

Señaló que el propósito de la Gran Alianza Nacional por Panamá es reconducir el país hacia una sociedad más próspera, justa, incluyente y en paz, garantizando nuestras libertades ciudadanas y fortaleciendo nuestra democracia. Para el lograr esto, la GANAPanamá se enfocará:

-Integrar e invitar a la Alianza a todos los grupos que componen el tejido social y económico, despertando el fervor cívico-democrático.

-Impulsar la transformación de la Educación en colaboración con todos los actores del sistema educativo, como mecanismo para cerrar la brecha social y generar verdaderas oportunidades para todos los panameños.

-Responder con urgencia y responsabilidad a las necesidades. No podemos empezar a hablar de nuevas elecciones y candidatos si no hemos establecido e implementado, entre todos, las acciones a los problemas que hoy plantea la ciudadanía panameña.

-Generar oportunidades, incorporando el conocimiento, experiencia y valores de todos los sectores a este esfuerzo.

-Trabajar en la adopción de valores cívicos y morales, en todos los sectores: público, privado, sociedad civil, como mecanismo para sensibilizar a los panameños frente al combate de la corrupción, que tanto nos afecta como sociedad.

Los representantes de la Gran Alianza Nacional por Panamá señalaron que “todos queremos que nuestro país se mantenga como una democracia libre y representativa, donde la educación y el trabajo diario sean los principales escalones para progresar y para darle a nuestros hijos y nietos un país lleno de oportunidades, sin distingo de raza, religión o género.

“Debemos recuperar la confianza, la paz y la seguridad personal, el respeto de la propiedad privada y de los bienes del Estado. Sin embargo, el método que se está siguiendo, a través de una mesa que no representa a la mayoría, está alejándonos de una meta realista y alcanzable. La retirada de la iglesia católica como facilitador de este espacio, nos lo reafirma”, destacó el comunicado.

La Gran Alianza Nacional por Panamá propone integrar efectiva y representativamente a todos los sectores, en todas sus regiones del territorio nacional.

Para ello nos hemos organizado en 10 comisiones: (1) Educación y Clubes Cívicos, (2) Juventud, (3) Agrícola, (4) Pesca y Acuicultura, (5) Pecuaria, (6) Comercio y Exportadores, (7) Industria y Manufactura, (8) Transporte y Logística, (9) Turismo, Hotel y Restaurante, (10) Bancos y Seguros.

“Promovamos iniciativas enfocadas en mantener y crear puestos de trabajo. El trabajo es el principal generador de bienestar y paz social, y que permite que los panameños podamos tener control de nuestro futuro. Impulsemos políticas e infraestructura enfocadas en incrementar la productividad de sectores esenciales para la sostenibilidad del país. Fortalezcamos la institucionalidad, en particular la Justicia para contrarrestar la corrupción e impunidad” indicaron los miembros de la Gran Alianza Nacional por Panamá.

“Trabajar por nuestro PANAMA es responsabilidad de todos, y no hay mejor momento que este. Nos toca hacerlo, nos toca escuchar, entender, solucionar y sanar. No será fácil, pero es posible y es responsabilidad de todos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *