Después de 19 años de utilizar la sede en el edificio Office Park, la ASEP decidió mudarse de allí, en virtud de que dicha estructura presenta condiciones no aptas para mantener sus operaciones al 100%.
El proceso de alquiler de su nueva sede cumple con todos los procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas, según aclaración difundida por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
En virtud de declaraciones vertidas en los medios de comunicación, esta entidad informó que en 19 años se ha destinado, aproximadamente, más 10.5 millones de balboas en concepto de alquiler del edificio Office Park, actual sede de la ASEP que hoy día presenta condiciones no aptas para mantener nuestras operaciones al 100%.
Luego de un análisis riguroso y, tomando en cuenta la necesidad de espacio para evitar el confinamiento de los colaboradores en tiempos de salubridad, se logró seleccionar la nueva ubicación con mayor capacidad de crecimiento, dando prioridad a los usuarios y las áreas de fiscalización que requieren mayor recurso humano en el área técnica.
Las actuales instalaciones, con una capacidad reducida de 4 mil 286 mts2., con el pasar el tiempo, en estos 19 años, ha presentado diversos problemas como filtraciones de agua, colapso de tuberías de aguas negras, grietas, desplomes de paredes, levantamiento de baldosas y otros problemas que pondrían peligro la vida de colaboradores y usuarios.
La futura nueva sede, con una capacidad mayor de 6 mil 593 mts.2, es un edificio que cuenta con una óptima ubicación para el 100% de nuestras operaciones destinadas a ofrecer servicio a los usuarios del país, adicional, es un inmueble que cuenta con un sistema de energía renovable o autoabastecida con paneles solares que permitirán un ahorro significativo de energía eléctrica, convirtiendo a nuestra entidad en una organización pública modelo en el país.
La infraestructura será dotada con laboratorios especiales para el análisis técnico de cada servicio regulado, áreas de almacenamiento, así como salones de reuniones para la realización de foros públicos y centros de capacitaciones, impulsando el crecimiento y cumplimiento de las metas establecidas en nuestra institución, equiparando su funcionamiento a las grandes empresas del país que son fiscalizadas y reguladas por esta entidad.
En el marco del respeto a las leyes del país, la entidad rechaza cualquier señalamiento que busque empañar la imagen de nuestra administración, sobre todo cuando se persigue un objetivo claro que es el beneficio de la población panameña.