Decomiso de 502 libras de pescado y 89 libras de langostinos realizó la ARAP

Decomiso de 502 libras de pescado y 89 libras de langostinos realizó la ARAP
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, decomiso de 502 libras de pescado y 89 libras de langostinos y una tortuga Lora, a una motonave por pesca ilegal en aguas panameñas. Fotos, ARAP.

En el operativo, la ARAP contó con su inspector de pesca, apoyados por el Servicio Nacional Aeronaval, al igual que con la colaboración de la Autoridad Marítima de Panamá, de esta manera contrarrestó toda forma de pesca ilegal en las aguas panameñas.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) reiteró el compromiso del Gobierno nacional de combatir con firmeza la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, de allí que el pasado viernes realizó un operativo y decomisó 502 libras de pescado y 89 libras de langostinos a una motonave de arrastre de camarón que navegaba en las costas del Pacífico.

  En el operativo, la ARAP contó con su inspector de pesca, apoyados por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), al igual que con la colaboración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), de esta manera contrarrestó toda forma de pesca ilegal en las aguas panameñas.

El Inspector de ARAP responsable del operativo detectó que la motonave estaba realizando pesca de arrastre sin el Dispositivo Excluidor de Tortuga (DET´s) instalado en las redes, lo cual constituye una falta grave.

A bordo de la motonave también se detectó una tortuga lora (Lepidochelys olivácea), precisamente por no utilizar los DET´s, motivo por el cual la embarcación fue conducida al Puerto Pesquero Internacional de Vacamonte en la provincia de Panamá Oeste, donde se efectuó el decomiso y se realizaron los trámites para la respectiva sanción, según la normativa vigente.

Decomiso en aguas panameñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *