Ministro Sabonge inauguró puente sobre la quebrada Aguas Blancas, Coclé

Ministro Sabonge inauguró puente sobre la quebrada Aguas Blancas, Coclé
Esta obra contribuirá a impulsar la producción avícola, ganadera, acuícola y de caña existente en este sector, además beneficia a los estudiantes del Centro Educativo Francisco Campos Sierra de la comunidad de La Loma, así como a los habitantes de esta zona de la provincia de Coclé. Foto/MOP

El nuevo puente vehicular “El Mangote” sobre la quebrada Aguas Blancas está ubicado en la comunidad de Las Lomas perteneciente al corregimiento El Roble.

Más de mil quinientos habitantes de las comunidades de Las Lomas, El Roble y El Carmen en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé son beneficiados con la apertura del nuevo puente vehicular de dos vías sobre la quebrada Aguas Blancas, el cual fue inaugurado por el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge y autoridades locales.

Esta nueva estructura con una inversión de B/.285,960.00 fue construida por personal de la dirección de puentes de las regionales del Ministerio de Obras Públicas de Coclé, Veraguas, Chiriquí y Colón. Para su construcción el MOP colaboró con la mano de obra, materiales como el cemento y las vigas H para puentes y se contó con el apoyo de maquinarias por parte de las empresas Ingenio Santa Rosa, Grupo Athanasiadis y el Grupo Dos Horizontes.

“Este puente tiene un significado muy valioso porque es el producto de un trabajo colaborativo entre la empresa privada, las autoridades locales y el gobierno nacional”, manifestó el ministro Rafael Sabonge.

Agradeció a las empresas privadas, al representante del corregimiento El Roble Eric Chiari y los instó a continuar con el trabajo colaborativo, en esa “Yunta Pueblo-Gobierno” para seguir cosechando frutos significativos como este puente para beneficio de las comunidades, expresó Sabonge.

El nuevo puente vehicular “El Mangote” sobre la quebrada Aguas Blancas está ubicado en la comunidad de Las Lomas perteneciente al corregimiento El Roble.

Los trabajos conllevaron construcción de estribos, construcción de losa vehicular, subestructura de dos bases de hormigón reforzado, estructura de vigas de acero de 24 pulgadas, los accesos del puente, entre otras actividades.

Esta obra contribuirá a impulsar la producción avícola, ganadera, acuícola y de caña existente en este sector, además beneficia a los estudiantes del Centro Educativo Francisco Campos Sierra de la comunidad de La Loma, así como a los habitantes de esta zona de la provincia de Coclé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *