Realizan compensación ecológica de manglar en Chame

Realizan compensación ecológica de manglar en Chame
Esta actividad que forma parte de la compensación ecológica del proyecto Estudio, Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de la planta potabilizadora José G. Rodríguez, de Arraiján. Foto/IDAAN.

Promueven el cuidado de nuestros recursos naturales.

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en conjunto con miembros del Consorcio Acciona, directivos y profesores de la Regional de Educación Ambiental del Meduca en Panamá Oeste, participaron de la reforestación representativa de 55 hectáreas de mangle rojo, en el área de la Bahía de Chame.

Esta actividad que forma parte de la compensación ecológica del proyecto Estudio, Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de la planta potabilizadora José G. Rodríguez, de Arraiján, busca concientizar sobre la importancia de estos ecosistemas singulares y prolíficos que están entre el límite de la tierra y el mar.

Tatiana Subía, especialista ambiental de la empresa Acciona, dijo que “Estamos en un área que es talada ilegalmente por carboneros, ya que el manglar se usa para crear carbón y por eso queremos reforestar el sector con propaulos de manglar para luego darle 5 años de mantenimiento”.

De esta manera, e IDAAN acotó que sigue colaborando con actividades que promueven el cuidado de nuestros recursos naturales, en beneficio de las comunidades costeras que se encuentran en nuestro territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *