Representante de Isla Grande coordinó la compra y traslado de cocaína

Representante de Isla Grande coordinó la compra y traslado de cocaína
Unas 43 personas fueron aprehendidas en la Operación Fuego. Foto/Ministerio Público.

Edil de Isla Grande fue electo en las pasadas elecciones generales del 2019 por el partido Cambio Democrático (CD).

El representante del corregimiento de Isla Grande, Dimas Melchor Menchaca, figura entre las personas aprehendidas en la Operación “Fuego”, desarrollada la madrugada de este miércoles en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.

Un vídeo divulgado por la Policía Nacional, atestigua el megaoperativo desarrollado por los estamentos de seguridad para dar captura al edil, quién residía en esta localidad ubicada en el distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón.

Las autoridades utilizaron medios navales y aéreos para dar la aprehensión de este hombre quien se desempeñaba como la principal autoridad en esa comunidad costera.

El edil es vinculado a una organización criminal dedicada a la comisión de múltiples delitos relacionados con el narcotráfico como blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios.

El procurador general de la Nación, Javier Caraballo, confirmó que el representante de Isla Grande coordinó la compra y posterior traslado de paquetes de cocaína.

“El representante fue vinculado a este caso luego que las evidencias y elementos probatorios reunidos a lo largo de estos años determinan que él coordinó con un miembro de esta organización la compra y posterior traslado de varios paquetes de la droga conocida como cocaína, sustancias ilícitas que posteriormente fue incautada por la Fiscalía de Drogas”, señaló Caraballo.

Además, del representante de Isla Grande, las autoridades aprehendieron en la Costa Arriba a otras seis personas mediante diligencias de allanamientos. En esta área en especifica se incautaron más de 9 mil dólares y dos armas de fuego.

Según las autoridades, entre las personas aprehendidas en la Operación “Fuego” también figuran el hermano y la esposa de Eduardo Macea Alonso, alias “Marshall”, presunto líder de esta organización criminal.

En global, en la Operación “Fuego” se realizaron 45 diligencias de allanamiento y registro con la participación de más de 40 fiscales del Ministerio Público, 305 unidades de la Policía Nacional y 140 efectivos del Senan, donde se dio con el decomiso de armas de fuego, municiones, presunta sustancia ilícita y la suma de B/.139,094.15 en efectivo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *