Construcciones y Mantenimiento General, S.A. es la compañía contratada para llevar adelante el proyecto por 19.1 millones de dólares.
Después de tres licitaciones sin éxito, el Ministerio de Educación (Meduca) –con aprobación del Consejo de Ministros– consiguió la contratación de una constructora, a través de procedimiento excepcional, para edificar la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar.
En estos momentos la compañía cumple con los procedimientos administrativos inherentes al contrato, para la firma de este documento y su posterior refrendo por la Contraloría General de la República.
Hubo varios reclamos, cuando el Meduca desarrolló las tres licitaciones entre 2020 y 2021 para demoler ambas estructuras, pues las empresas no reunían los requisitos para estas labores.
Construcciones y Mantenimiento General, S.A. es la compañía contratada para llevar adelante el proyecto por 19.1 millones de dólares. Según cálculos de las autoridades del ministerio, las obras deben concluir en enero de 2024.
Estos centros escolares funcionan en la misma sede, en el corregimiento de Calidonia, por ello ambas instalaciones tendrán las adecuaciones de una estructura de primer nivel, espaciosas y todas las comodidades modernas que requieren.
La Escuela República de Venezuela registra matrícula de 673 alumnos de primaria. El Instituto Comercial Bolívar, suma 800 divididos en los bachilleratos en Turismo, Comercio y Contabilidad.
Debido al deterioro de las estructuras en la ‘Escuela Venezuela’, en el 2017, el Meduca había trasladado a los estudiantes a otros centros escolares cercanos. En el 2018, hizo lo propio con los del ‘Bolívar’.