Del 14 al 16 de septiembre: II Foro Internacional de Innovación en Educación Superior 2022

Del 14 al 16 de septiembre: II Foro Internacional de Innovación en Educación Superior 2022
Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de Senacyt; Prof. Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación; y Dra. Adriana Angarita, directora de SénecaLab. Foto, Meduca.

Meduca participará en este foro, que abordará el contexto para la transformación digital y la analítica de la educación y el desafiante rol de las universidades e institutos tecnológicos frente a las competencias necesarias para la industria.

La segunda edición del Foro internacional de Innovación en Educación Superior 2022, dirigido a administrativos de los institutos técnicos superiores y las universidades, tanto públicas como privadas, se realizará con el objetivo de reunir a los actores que hacen parte de la educación superior y proporcionarles herramientas para avanzar en las demandas y necesidades en materia educativa.

En el foro se abordará el contexto para la transformación digital y la analítica de la educación y el desafiante rol de las universidades e institutos tecnológicos frente a las competencias necesarias para la industria.

En el tercer día, el foro consistirá en un espacio diseñado para trabajar de la mano del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá y la preparación para la visita de pares internacionales que se realizarán en el país, a partir de octubre.

A cargo de expositores nacionales y extranjeros, los días 14, 15 y 16 de septiembre, iniciarán este foro en dos sesiones virtuales gratuitas y una presencial, en la que participarán distintos  líderes del sector educativo. Previa inscripción en www.innkind.com

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que, “ahora que estamos en un proceso histórico de acreditación da pie, exactamente, para este foro de innovación en Educación Superior directamente vinculado a mejorar esas competencias, al capital humano, sobre todo de ese personal administrativo y de las funciones del personal docente que debe generar procesos de calidad de gestión y de una buena gobernanza en nuestras universidades”.

“El foro busca empoderar al personal administrativo de los institutos técnicos superiores y de las universidades públicas como privadas. Creemos que, en la medida que podamos darles herramientas para hacer una buena gestión, van a poder tomar mejores decisiones en cada uno de los días que estén al frente de sus cargos”, resaltó Adriana Angarita, experta en educación superior y directora de SénecaLab.

Crear sinergias entre las instituciones para incorporar buenas prácticas vinculadas a la transformación digital, diseñar estrategias para potenciar la calidad y el crecimiento en las instituciones de educación superior de Panamá, visibilizar las oportunidades existentes y entender cómo incluirlas en las hojas de ruta institucionales son otros de los propósitos del foro organizado por SénecaLab y apoyado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), entre otras instituciones y empresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *