Marruecos y Alemania rubricaron declaración conjunta y reafirmaron apoyo a Resolución 2602 de ONU

Marruecos y Alemania rubricaron declaración conjunta y reafirmaron apoyo a Resolución 2602 de ONU
Declaración conjunta adoptada al término de las conversaciones, este jueves en Rabat, entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y la ministra de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Annalena Baerbock, Foto, colaboración de la embajada del Reino de Marruecos.

Sahara marroquí: Alemania considera el plan de autonomía como una buena base para una solución aceptada por las partes (Declaración conjunta), al término de conversaciones realizadas hoy.

Rabat – Alemania considera el plan de autonomía, presentado por Marruecos, como una buena base para una solución aceptada por las partes en relación con la cuestión del Sahara.

En una declaración conjunta adoptada al término de las conversaciones, este jueves en Rabat, entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y la ministra de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Annalena Baerbock, que se encuentra de visita de trabajo en el Reino, Alemania “considera el plan de autonomía presentado en 2007 como un esfuerzo serio y creíble de Marruecos y como una buena base para una solución aceptada” por las partes.

En este sentido, la ministra alemana reiteró “el apoyo de larga data de Alemania al proceso dirigido por la ONU para lograr una solución política realista, pragmática, sostenible y mutuamente aceptable para las partes”.

Los dos ministros también coincidieron en la exclusividad de la ONU en el proceso político y reafirmaron su apoyo a la Resolución 2602 del Consejo de Seguridad de la ONU, que señaló el papel y la responsabilidad de las partes en la búsqueda de una solución política realista, pragmática, sostenible y basada en la avenencia.

Por otra parte, Marruecos y Alemania celebraron el nombramiento del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura, y reafirmaron su apoyo activo a sus esfuerzos para hacer avanzar el proceso político sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

También reiteraron su apoyo a la MINURSO, agrega la declaración conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *