La niebla cierra el puerto y afecta la operación de vuelos en Montevideo

La niebla cierra el puerto y afecta la operación de vuelos en Montevideo
Vista de la zona portuaria bajo la niebla hoy en Montevideo (Uruguay). EFE/Alejandro Prieto

La densa niebla registrada este viernes en Montevideo forzó el cierre del puerto de la capital uruguaya y ocasionó cancelaciones y desvíos en los vuelos que tenían previsto arribar al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El puerto de Montevideo permanece cerrado desde las 2.47 hora local (5.47 GMT) de este viernes debido a la falta de visibilidad ocasionada por la neblina, confirmó a Efe el gerente de Operaciones y Servicios de la Administración Nacional de Puertos, Mario Dandraya.

“Esto significa que no pueden ingresar ni salir buques” de la terminal marítima, puntualizó la autoridad portuaria.

Asimismo, la operativa de carga y descarga de contenedores, granos y vehículos sufrió “interrupciones momentáneas” debido al fenómeno meteorológico, que compromete la visibilidad para manejar las maquinarias que se utilizan para estas tareas logísticas.

Dandraya estimó que “a mediodía se permitirá el ingreso y salida de embarcaciones mayores” al puerto y, paulatinamente, se irá normalizando la operativa de transporte marítimo.

El puerto de Buenos Aires también está sufriendo atrasos en su operativa debido a la niebla a la que, en el caso de la capital argentina, se suma “humo provocado por las quemas de las plantaciones de soja”, añadió Dandraya.

Por su parte, el transporte aéreo también se vio afectado por la falta de visibilidad que hizo que tres vuelos que debían haber aterrizado en la capital uruguaya fuesen desviados a otros aeropuertos de la zona, según confirmaron fuentes de la terminal aérea montevideana.

En concreto, el vuelo proveniente de Lima aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires (Argentina), el que partió desde Ciudad de Panamá tomó tierra en el aeropuerto de Asunción (Paraguay) y el que salió desde San Pablo (Brasil) fue desviado a la terminal aérea de Porto Alegre (Brasil).

Además, un vuelo proveniente desde Buenos Aires fue cancelado y otro que partió desde Asunción aterrizó con tres horas de retraso debido al mismo fenómeno.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), esta “desmejora en las condiciones del tiempo con aumento de nubosidad” persistirá hasta el 27 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *