Detenidos podrán hacer videollamadas con sus abogados

Detenidos podrán hacer videollamadas con sus abogados
Centro carcelario ubicado en ciudad de Panamá. Foto/Cortesía.

Asamblea aprobó proyecto en tercer debate.

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 767, que modifica una disposición de la Ley 55 del 2003, que reorganiza el Sistema Penitenciario y permite el uso de videollamadas para que las personas privadas de libertad tengan comunicación con sus defensores y agilizar procesos.

Euclides Joel Castillo G., director general del Sistema Penitenciario, destacó que se trata de la modificación al artículo 69, numeral 9, aprobándose lo siguiente: “… En los casos donde se hace imposible la visita presencial, la dirección general habilitará los medios tecnológicos necesarios para garantizar que dicha comunicación se realice. En todos los casos dicha comunicación se realizará de forma confidencial, sin interferencia o censura y sin dilaciones o límites injustificados de tiempo”.

El objetivo es garantizar el acceso a las personas privadas de libertad al derecho de su legítima defensa; por ello, es importante implementar y utilizar los medios tecnológicos correspondientes, para que la población penitenciaria pueda gozar sin mayores dificultades de su derecho a la defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *