Concolón del 28 de agosto de 2022

NUEVOS CARDENALES 

El Papa Francisco nombró 20 nuevos cardenales. Tras el consistorio de este sábado, habrá 133 cardenales electores para la próxima vez que se elija un Papa, de los cuales 11 fueron nombrados por Juan Pablo II y 38 por Benedicto XVI. El resto por Panchito.

MALA GENTE     

Me hablan de un afamado personaje que vende imagen de honrado y buen ciudadano, hasta fundador de un movimiento, pero que sin asco dejó a su propio padre en la inopia mientras él se compró un fino chalet en Santa María. ¡Canalla!

CALIENTE, CALIENTE 

Lo que comienza a coger temperatura es el tema de la Caja de Seguro Social. Por lo que publicó La Prensa, en año y medio se queda sin plata.

DENGUE Y A MONTÓN 

Lo que va en aumento es la gran cantidad de dengue que han detectado las auriculares de Salud. Dice que el problema va en aumento.

LOS DOS DENGUES

En Panamá se han identificado los serotipos circulantes DENV1 y DENV2. El DENV1 fue identificado en Panamá Metro, Los Santos, Darién, Panamá Norte, Panamá Oeste, San Miguelito y Chiriquí; mientras que el serotipo DENV2 está presente en Guna Yala, Panamá Este, Panamá Norte, Panamá Metro, San Miguelito, Herrera, Los Santos y Coclé.

CURIOSIDADES

Los científicos descubrieron que los roedores “tuzas de bolsillo” del sureste, son los primeros criadores de mamíferos no humanos. Cultivas raíces que fertilizan con su excrementos y luego las cosechan para su consumo diario.

LO ATRAPARON 

El pandillero “Jack Sparrow” cayó finalmente ayer. Se le buscaba por el delito contra la seguridad colectiva, modalidad de pandillerismo, y era uno de los objetivos de la operación “Sinaí”,  que se desarrolló esta semana en la provincia de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *