Luego de 50 años, tierras de la Escuela de Potuga son tituladas

Luego de 50 años, tierras de la Escuela de Potuga son tituladas
El presidente Laurentino Cortizo entregó la escritura del centro escolar, a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. Foto, ANATI.

En el marco de la GTC, presidida por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen, se destacó que este plantel educativo de Potuga se estableció hace 50 años en esos terrenos sin que hubiesen sido titulados.

Durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), del Gobierno nacional, se entregaron títulos de propiedad de los terrenos de 19 familias y de la Escuela de Potuga, en Herrera,

Asimismo, se anunció -para el próximo 30 de agosto- la realización de entregas Mini Masivas y Tu Título en Casa en beneficio de 150 hogares más, en esta ocasión en Los Pozos

En el marco de la GTC, presidida por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen, se destacó que este plantel educativo de Potuga se estableció hace 50 años en esos terrenos sin que hubiesen sido titulados, aulas donde cada año cursan sus estudios unos 86 alumnos de la comunidad.

Entregaron títulos de propiedad
Una beneficiaria recibió el título de propiedad de sus tierras, de manos del mandatario Laurentino Cortizo Cohen. Foto, ANATI.

Victor Vergara Zambrano, secretario general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), explicó que, entre estas familias, residentes en los distritos de Las Minas y Los Pozos, existen historias que hogares con 15 y 100 años de ocupación de las tierras que han producido y traspasado por varias generaciones.

Añadió que los beneficiarios emplean las tierras para agricultura, ganadería y vivienda; que, respecto a esta entrega, se otorgaron terrenos por más de 97 hectáreas -aproximadamente- además, destacó que la ocupación de estos predios es por herencia familiar.

Los títulos de propiedad fueron entregados a los representantes de estas familias de manos del presidente Cortizo; mientras que la escritura del centro escolar la recibió la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *