Tour de Panamá 2022 finaliza en éxito en la Cinta Costera

Tour de Panamá 2022 finaliza en éxito en la Cinta Costera
En este evento participaron ciclistas de 29 equipos procedentes de 13 países, entre ellos Arabia Saudita, España, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Panamá, entre otros. Foto/Cortesía.

Con el objetivo de que la ciudad de Panamá sea el Hub Deportivo de Latinoamérica y convertirla en una vitrina para promocionar los atractivos turísticos del país, la Alcaldía de Panamá, por segundo año consecutivo, brinda su apoyo y patrocinio al Tour de Panamá 2022. 

Este evento ciclístico abre un espacio de 7 días de recorridos competitivos en diferentes puntos de las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Colón y Panamá.

El Tour de Panamá es organizado por la Federación Panameña de Ciclismo y se considera el más importante de la región. Partió el 21 del Circuito ciudad de Chitré Herrera y finalizó este domingo 28 de agosto, en la ciudad de Panamá.

En este evento participaron ciclistas de 29 equipos procedentes de 13 países, entre ellos Arabia Saudita, España, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Panamá, entre otros.

José Luis Fábrega, alcalde capitalino, hizo entrega de los premios y dijo que este año el patrocinio fue de B/.50 mil, pero que la Alcaldía de Panamá se comprometió a incrementarlo en el 2023 a B/.75 mil.

“Un propósito futuro es hacer de Panamá, la Capital Mundial del Ciclismo, aprovechando la posición estratégica del país y el clima, por lo que la Alcaldía de Panamá estará presente en cada disciplina deportiva”, enfatizó Fábrega.

La actual administración de la Alcaldía de Panamá ejecuta una política deportiva municipal con el objetivo de promover la participación y sana competencia en todas sus disciplinas deportivas y recreativas como un factor importante para la recreación, la mejora de la salud, la renovación y desarrollo de las potencialidades físicas, mentales y espirituales del ser humano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *