Defensoría verifica frecuencia del servicio que presta MiBus

Defensoría verifica frecuencia del servicio que presta MiBus
Durante el recorrido se detectó que los conductores de las unidades de MiBus no reservan los puestos destinados para personas con discapacidad. Foto/Cortesía.

Continuará con los operativos para garantizar los derechos de los usuarios del transporte público en Panamá.

Una inspección de seguimiento en la zona paga de la parada de buses de Balboa hacia el sector de Vía España, realizó este lunes, la Defensoría del Pueblo a través de su Plan de Acompañamiento Ciudadano (PAC), con el objetivo de verificar la frecuencia del servicio que presta MiBus, en ese sector y otras situaciones que demandan los usuarios.

Aproximadamente a las 5:30 am. inició este recorrido por parte de Oficiales de Derechos Humanos de la Dirección de Atención Ciudadana, corroborando que los usuarios están desprotegidos ante entrada de la estación lluviosa, por la ausencia de carpas.

Igualmente, durante el recorrido se detectó que los conductores de las unidades de MiBus no reservan los puestos destinados para personas con discapacidad o para personas mayores.

La Defensoría del Pueblo informó que seguirá con los operativos y dará sus informes con recomendaciones para garantizar los derechos humanos de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *