El mejor pabellón en Feria Internacional de Reuniones en IBTM, México, el de Panamá

El mejor pabellón en Feria Internacional de Reuniones en IBTM, México, el de Panamá
El pabellón de Panamá compitió con el de otros países de Latinoamérica, así como de Europa y Asia, acaparando la atención del público. Fotos, ATP.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, presente en la feria, destacó la importancia del segmento de reuniones y congresos, como un segmento fundamental para continuar reactivando la industria turística en la ciudad de Panamá.  

Panamá ganó el primer lugar en la categoría de mejor pabellón en la Feria Internacional de Segmentos de Reuniones IBTM Américas, la que reúne anualmente a expositores, compradores y visitantes de diferentes partes del mundo, la cual fue celebrada del 24 al 25 de agosto, en la ciudad de México.

El pabellón de Panamá compitió con el de otros países de Latinoamérica, así como de Europa y Asia, acaparando la atención del público.

El ministro de Turismo, Iván Eskildsen, estuvo presente en la feria, quien destacó la importancia del segmento de reuniones y congresos, como un segmento fundamental para continuar reactivando la industria turística en la ciudad de Panamá, que concentra hoy en día cerca de dos tercios de las habitaciones hoteleras del país.

Recientemente, los gremios hoteleros señalaron que la ocupación hotelera del mes de junio mostró cifras de las más altas registradas en los últimos tres años. Esto se podría atribuir en buena medida a la atracción de eventos internacionales, que cada vez más generan un impacto positivo en la economía.

El mejor pabellón en feria

El panameño David Dolum, director general de la empresa No Limits Design, responsable del concepto del diseño que presentó Panamá en esta feria, explicó que se expuso un diseño moderno, donde estaba muy bien segmentada las categorías, los principales productos turísticos del país, que se integraban perfectamente con la presentación de los expositores panameños.

“Para elaborar cada diseño tomamos en cuenta que la feria estaba orientada en el segmento de convenciones, por lo que mostramos las facilidades que tiene el Panama Convention Center, para acoger grandes eventos, combinado con la oferta hotelera y turística que Panamá ofrece”, detalló.

Agregó que, en lo turístico, se destacó la ciudad de enormes rascacielos, Canal, Casco Antiguo, pueblos originarios, playa, naturaleza virgen, que forman parte de los  patrimonios: azul, verde y cultural del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS_2020-2025), que ejecuta actualmente la ATP.

Dolum explicó que Panamá se proyectó como un país sólido en infraestructuras, en riqueza turística y con un gran equipo de trabajo integrado por la empresa privada y el Gobierno nacional.

“El trabajo público-privado en esta feria dio una buena imagen de Panamá a los expositores y compradores del mundo, lo que influyó también en que Panamá  ganara en esta categoría”, indicó.

El mejor pabellón en feria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *