Habilitarán dos clínicas para pacientes con hemofilia en San Miguelito

Habilitarán dos clínicas para pacientes con hemofilia en San Miguelito
En la actualidad, la región de Salud de San Miguelito, tiene registrados 3 pacientes con hemofilia, una severa y un paciente con síndrome Von Willebrand, tipo 2 que recibirán  tratamiento  con factores de coagulación. Foto/MINSA.

A partir del viernes 2 de septiembre, empezaran su funcionamiento ambas clínicas en la región de Salud de San Miguelito, en horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Con el objetivo de brindar el tratamiento oportuno y de calidad a los pacientes de hemofilia del distrito de San Miguelito y para evitar complicaciones, el equipo de Salud de la región de Salud de San Miguelito recibió capacitación sobre actualización en el manejo de la hemofilia, un trastorno poco frecuente, que implica la falta o deficiencias de factores de coagulación.

El mismo estuvo dirigido a médicos, enfermeras, fisioterapeutas y farmacéuticos, quienes participaron de esta capacitación para fortalecer la atención de los pacientes con esta patología, el cual requiere de un abordaje multidisciplinario, dijo Nadia Barsallo, médico coordinador del Programa Nacional de Hemofilia  y Clínicas satélites.

La Región de Salud de San Miguelito, contará con dos clínicas satélites para pacientes de hemofilia; las mismas estarán ubicadas en los centros de salud de Nuevo Veranillo y Torrijos Carter.

En la actualidad, la región de Salud de San Miguelito, tiene registrados 3 pacientes con hemofilia, una severa y un paciente con síndrome Von Willebrand, tipo 2 que recibirán  tratamiento  con factores de coagulación.

 Lo importante de estas clínicas satélites de hemofilia es que beneficiarán a los pacientes para que se atiendan en su área  donde residen, estos recibirán sus medicamentos para profilaxis y la atención en general. La continuidad del tratamiento  se dará en los Centros de Salud y la atención en otras disciplinas.

La hemofilia es una alteración en la coagulación de la sangre por un defecto genético, lo que provoca ausencia o disminución de algunos factores de coagulación.

A partir del viernes 2 de septiembre, empezaran su funcionamiento ambas clínicas en la región de Salud de San Miguelito, en horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *