Investigación posible intoxicación en el Colegio Belisario Villar en Veraguas

Investigación posible intoxicación en el Colegio Belisario Villar en Veraguas
Personal de la Defensoría del Pueblo se presentó al plantel tras la situación. Foto/Cortesía.

Estudiantes del Colegio Belisario Villar en Veraguas, presentaron repentinamente cuadros de vómitos, mareos, dolores de cabeza y otros síntomas durante el horario de clases.

La Defensoría del Pueblo informó que a través de la Oficina Regional de la provincia de Veraguas da seguimiento al caso de los 13 estudiantes del Colegio Belisario Villar que presentaron repentinamente síntomas que afectaban su salud durante el horario de clases.

Explicó que se estableció contacto con la directora del plantel educativo, Laura Bravo; quien informó que 10 de los estudiantes fueron trasladados por profesores a diversos centros médicos para recibir atención; mientras que los otros 3 los retiraron sus acudientes.

También se estableció comunicación con el epidemiólogo del Ministerio de Salud (MINSA), el Dr. George Edward quien dio a conocer que personal de la entidad tomó muestras de agua del plantel educativo para iniciar una investigación.

La Defensoría del Pueblo destacó que como ente garante del derecho a la salud y ante la posible vulnerabilidad del mismo ante la situación presentada, se mantiene vigilante de la evolución los menores afectados y de las investigaciones que realiza el MINSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *