Hoy 3 y mañana 4 de septiembre, elecciones en la Comarca Ngäbe-Buglé

Hoy 3 y mañana 4 de septiembre, elecciones en la Comarca Ngäbe-Buglé
Todo está listo para esta elección comarcal, en la que votarán 560 delegados, será organizada por la Comisión Electoral del Congreso General y supervisada por el TE, donde se instalarán los congresos. Fotos, Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral, en apoyo a la Comisión Electoral, movilizará a funcionarios para la logística, que comprende la elección y ratificación de los caciques que fueron electos el domingo 13 de febrero de 2022.

Hoy 3 y mañana 4 de septiembre se efectuarán las elecciones para escoger las juntas directivas de los congresos regionales de Nedrini y Kadriri, los locales de Kankintú, Besikó, Mironó, Nole Duima, Müna y Ñürüm, en la comarca Ngäbe-Buglé y de manera simultánea en las regiones comarcales de Ñö Kribo, Nedrini y Kadriri.

Todo está listo para esta elección comarcal, en la que votarán 560 delegados, será organizada por la Comisión Electoral del Congreso General y supervisada por el Tribunal Electoral (TE), donde se instalarán los congresos.

El TE, en apoyo a la Comisión Electoral, movilizará a funcionarios para la logística, que comprende la elección y ratificación de los caciques que fueron electos el domingo 13 de febrero de 2022.

El número de mesas será el siguiente:  Nedrini,  2; Kadriri, 2. Y de los congresos locales: Kankintú, 1; Besikó, 1; Mironó, 1; Nole Duima, 1; Müna, 1; Ñürüm, 1.

Este sábado 3 de septiembre se elegirán las juntas directivas de los congresos regionales y locales.  Desde las 8:00 a.m. se iniciará la acreditación de los delegados que conformarán el pleno del Congreso. Luego se instalarán las mesas de votación para escoger los congresos regionales y locales, después será la proclamación de la junta directiva electa.

Mañana domingo 4 será la elección y ratificación de los caciques regionales de Nedrini, Kadriri y los locales de Kankintú, Besikó, Mironó, Nole Duima, Müna y Ñürüm. Se hará la proclamación de los ganadores a caciques en sus respectivos congresos, así como la entrega de credenciales y presentación de los ganadores ante el pleno del Congreso.

El Congreso Regional Nedrini se realizará en Quebrada de Guabo y el de Kadriri, en Llano Tugrí. Y los locales de Kankintú, en Kankintú; el de Besikó,  en Soloy; Mironó, en Hato Pilón; Nole Duima, en Sabanita; Müna, en Alto Caballero; y Ñürüm, en Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *