Reportan descenso de casos de Covid-19 en la región metropolitana

Reportan descenso de casos de Covid-19 en la región metropolitana
Personal de salud toma un hisopado a una persona con síntomas respiratorios. Foto/Cortesía. Foto/MINSA.

Las autoridades de salud reiteran a la población no bajar la guardia y continuar con la  aplicación de las vacunas, porque estas evitan enfermedades graves, son eficaces y protegen.

Continúan en descenso los casos por la Covid-19 según el reporte epidemiológico regional Metropolitano de Salud  encontrándose corregimientos por debajo de 300 casos activos.

En este sentido, las autoridades médicas mantienen las estrategias de trazabilidad,  toma de hisopados y las jornadas de vacunación en los centros de salud,  centros comerciales y los barridos  lo que aumenta la cobertura de la población protegida.

Se le reitera a la población que además de la vacuna contra la Covid-19, se aplican las otras que aparecen en el esquema completo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), por tanto la población solo debe presentar su tarjeta de vacunación  y el equipo de enfermeras lo inmuniza.

En la región Metropolitana de Salud para la semana 34, el reporte de casos activos es de  mil 197, mientras que en aislamiento se encuentran 1,189 y los corregimientos con mayor número de casos activos son Bella Vista (198), 24 de Diciembre (162), San Francisco (133), Parque Lefevre (115) y Betania (111).

En tanto, el informe de vacunación reporta que a la fecha en la región Metropolitana de Salud,  se han aplicado 130,907 dosis contra la Covid-19 y un total de 265 mil 991 dosis de la vacuna de influenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *