La UP amplió cooperación académica con Jewish University System

La UP amplió cooperación académica con Jewish University System
Para el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, con la firma de este convenio de cooperación académica, la institución continúa con su proceso de internacionalización de la Universidad de Panamá. Foto, UP.

Este convenio también enmarca movilidad de profesores investigadores, personal administrativo, técnicos y estudiantes, vía suscripción de acuerdos específicos; además  de promover y participar en el intercambio susceptible de valorar las actividades científicas que impliquen la documentación y publicaciones entre ambas universidades.

Con miras a elaborar programas de formación de enseñanza y conjuntos de investigación, para intensificar las relaciones de cooperación entre ambas instituciones, la Universidad de Panamá (UP) y Jewish University System firmaron un convenio marco de cooperación académica.

El Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, señaló que estos convenios buscan acrecentar el prestigio académico de esta casa de estudios, además reiteró que esta institución académica está próxima a llegar a sus 100 mil estudiantes a nivel nacional, convirtiéndola en la universidad estatal más importante del país.

Por otra parte el Dr. Jorge Alfonso, rector de Jewish University System, agradeció la oportunidad que le ha brindado la casa de Méndez Pereira, al permitirles trabajar en equipo para beneficio de ambas instituciones, por lo que esperan efectuar un trabajo que sea de provecho para la comunidad universitaria de estas entidades.

Este convenio también enmarca la movilidad de profesores investigadores, personal administrativo, técnicos y estudiantes, a través de la suscripción de acuerdos específicos; además  de promover y participar en el intercambio susceptible de valorar las actividades científicas que impliquen la documentación y publicaciones entre ambas universidades.

Jewish University System, ofrece programas de doctorado con modificadores religiosos en liderazgo educativo, psicología, sociología, estudios religiosos y estudios judíos.  Esta institución de educación superior se encuentra ubicada en Florida, Estados Unidos y está reconocida por el Departamento de Educación de Florida como una institución religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *