Abierto proceso de selección de rector interino de la UAPI

Abierto proceso de selección de rector interino de la UAPI
La convocatoria pública para el concurso de rector interino de la UAPI es del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2022. Foto, Meduca.

La Universidad Autónoma de los Pueblos Indígenas iniciará con cuatro carreras: licenciaturas en Educadores para la Salud, en Tecnología e Innovación Agropecuaria, en Educación Intercultural Bilingüe, en Etno-Turismo Histórico y Territorial. 

Anunciada la apertura del proceso de selección para rector interino (no mayor de dos años) de la Universidad Autónoma de los Pueblos Indígenas (UAPI), mediante Resuelto N° 2346-AL de 1 de septiembre de 2022, de acuerdo con información emitida por el Ministerio de Educación (Meduca).

La notificación se hace para dar cumplimiento a lo que ordena el artículo 19 de la Ley 288 de 2022, con que se creó la UAPI, con el objetivo de que la designación del rector surja de un procedimiento abierto, inclusivo y democrático, como reglamenta el resuelto 2260-AL de 23 de agosto de 2022.

La convocatoria pública para el concurso de rector interino es del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2022 y, como fecha límite de recepción, tiene el 12 de septiembre de 2022, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para lograr que los interesados en participar tengan oportunidad de acceder a la información y puedan aportar los documentos requeridos.

El aviso ya está publicado en la página Web del Meduca, en el Portal Educativo y en las redes sociales de la institución, por 10 días hábiles consecutivos anteriores al periodo establecido para recibir los documentos.

La documentación que presente cada participante debe contener la siguiente información, como mínimo: descripción del cargo; requisitos generales de los aspirantes; ejecutorias exigidas a cada uno; y fecha de inicio y cierre del periodo de recepción de los documentos.

La UAPI tiene carácter autónomo, personería jurídica y patrimonio propio, con facultad para administrar, gestionar y organizar sus planes y programas de estudio e investigaciones. Iniciará con cuatro carreras: licenciaturas en Educadores para la Salud, en Tecnología e Innovación Agropecuaria, en Educación Intercultural Bilingüe, en Etno-Turismo Histórico y Territorial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *