El petróleo Brent sube un 3,01 % al cierre, hasta 95,74 dólares, tras recorte de la OPEP+

El petróleo Brent sube un 3,01 % al cierre, hasta 95,74 dólares, tras recorte de la OPEP+
Fotografía de archivo que muestra barriles de petróleo almacenados en un depósito de petróleo en Yakarta, Indonesia. EFE/Bagus Indahono

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 95,74 dólares, un 3,01 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,80 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 92,94 dólares.

El Brent repuntó después de que la OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, haya anunciado que reducirá su bombeo a partir de octubre en 100.000 barriles diarios.

La decisión anula el incremento de producción que habían avanzado en agosto y pone fin por ahora a su política de elevar la oferta a fin de moderar el incremento de la cotización.

La perspectiva de una ralentización económica global y un enfriamiento de la demanda ha llevado a la OPEP y sus socios a tomar medidas para tratar de frenar la caída de los precios del petróleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *