Números positivos en el movimiento de carga aérea en primer semestre 2022

Números positivos en el movimiento de carga aérea en primer semestre 2022
Mercancía movilizada por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto/Cortesía de Tocumen.

Importante crecimiento en el movimiento de mercancía por el principal aeropuerto de Panamá.

El volumen de carga transportada en la región de Latinoamérica y el Caribe del primer semestre representó un incremento de 5.5% vs el año 2021.

De acuerdo con información divulgada por el Consejo Empresarial Logístico (COEL), Panamá ha sido clave en el crecimiento del volumen de carga aérea regional incrementando su producción arriba del 30%.

Explicó que este fuerte aumento puede estar relacionado al continuo movimiento de vacunas a través de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Tocumen y a los altos costos de fletes marítimos que se mantuvieron durante los primeros meses del año.

La terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen sirve actualmente, de puerto de importación, exportación y tránsito de mercancías de alto valor, entre los que están: equipos tecnológicos, artículos farmacéuticos, productos perecederos y mercancía de menor tamaño que por su naturaleza necesitan ser transportados en el menor tiempo posible.

El COEL reúne a los gremios más importantes del país, de relevancia en diferentes ámbitos que tienen en común a la logística como tema transversal, la logística de almacenaje de cargas, de carga marítima, aérea y terrestre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *