Wall Street cerró en rojo y el Dow Jones bajó un 0,55 %

Wall Street cerró en rojo y el Dow Jones bajó un 0,55 %
Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). Foto de archivo. EFE/Justin Lane.

“A medida que aumenta la presión sobre las empresas y los consumidores y se profundiza la recesión, se verán afectados los precios de las acciones”, dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 0,55 %, impulsado por las expectativas de una política más estricta de la Reserva Federal (Fed) y la crisis energética en Europa.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 173,14 puntos, hasta 31.145,30, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0,41 % o 16,07 unidades, hasta 3.908,19.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, perdió un 0,74 % u 85,95 enteros, hasta 11.544,91.

En tanto, las acciones estadounidenses se tiñeron de rojo después del fin de semana de tres días por el Día del Trabajo, festivo ayer en EE.UU.

Las acciones de todo el mundo han estado bajo presión en las últimas semanas debido a que las preocupaciones sobre una política monetaria más estricta en los EE.UU. y un panorama económico cada vez más oscuro en Europa han llevado a los inversores a vender activos de mayor riesgo, según The Wall Street Journal.

Muchos inversionistas temen que los continuos aumentos de las tasas de interés empujen a la economía estadounidense a una recesión económica prolongada.

“A medida que aumenta la presión sobre las empresas y los consumidores y se profundiza la recesión, se verán afectados los precios de las acciones”, dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Por sectores, las mayores pérdidas hoy fueron para el de comunicaciones (-1,26 %) y el energético (-1,08 %), mientras el inmobiliario (1,02 %) fue el sector con la mayor subida.

Entre los treinta valores del Dow Jones, las mayores subidas fueron para Visa (0,44 %) y Boeing (0,38 %), mientras que destacaron las bajadas de 3M (-4,15 %), Intel (-2,75 %) y Goldman Sachs (-1,51 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró hoy en 86,88 dólares el barril, y al cierre de Wall Street la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a diez años subía al 3,342 %, el oro bajaba a 1.710,90 dólares la onza y el dólar subía ante el euro, con un cambio de 0,9899.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *