Concolón del 7 de septiembre de 2022

NO HAY PLATA 

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery dijo que las campañas sobre las próximas elecciones que realiza el Tribunal Electoral tienen siete meses de retraso, porque no les han regresado el billete que le recortaron en la pandemia, y que el Plan General de Elecciones tiene un año de retraso en su ejecución. Así, como que habrá mucha corredera antes del 5 de mayo de 2024.

CONTRAPUNTO 

Me enviaron esto:  “ya que vamos a hacer una ley para evaluar el peso y las medidas de las unidades de la Policía Nacional, podemos aprobar otra para evaluar la decencia y honestidad de los diputados de la Asamblea Nacional”. ¡Dura esa..!

MOVIMIENTO 

Con el anuncio de que habrá desfiles patrios presenciales este año, comenzó el movimiento de las sastrerías, modisterías, sederías y todo lo que rodea esta tradición panameña en el mes de noviembre. Una reactivación que la economía del país necesita, y que, finalmente, se dará. ¡A desempolvar los redoblantes!

INICIATIVA 

En la Asamblea, se discute el proyecto de ley 827, que permitirá que las instituciones puedan reparar los autos que tengan menos de cinco años de uso, para que sigan siendo útiles. La gran cantidad de vehículos inservibles se convierten en chatarra, porque el trámite para poder hacer algo con ellos es sumamente complicado, con el MEF y la Contraloría.

OBRAS DEFICIENTES 

En redes sociales, un video muestra como un puente colapsó en la República del Congo (África), en cuanto cortaron la cinta para inaugurarlo. Eso demuestra que la obra sencillamente no cumplió con las especificaciones, o que alguien se rebuscó a costa de los contribuyentes. ¡Qué esa vaina no le pase a Sabonge, porque se lo comen vivo!

POR LA VENTANA 

El que tiró la casa por la ventana fue el Chino Sucari, diputado del Parlacen. Eso sí, no brindó con Macallan.

PICA Y SE EXTIENDE 

El fiscal electoral, Dilio Arcia, consideró ilegal la expulsión de los diputados rebeldes del CD. Esto pone en jaque a Rómulo.

Una Respuesta
  1. CONTRAPUNTO. No se necesita una Ley para vigilar e informar sobre la conducta de nuestros “Honorables”; simplemente el interés de los mismos ciudadanos por organizarnos y darle seguimiento a sus intervenciones en el Período de Incidencias y a la página web de la Asamblea para ver cuántos proyectos presentan y la calidad, pertinencia, finalidad y desenlace de los mismos. Y con la tecnología actual, eso es posible.
    INICIATIVA. Según el Código Fiscal, el administrador de los bienes patrimoniales (automóviles, ente estos) es el MEF; la Contraloría vigila que estos se adquieran (contratación pública), se asignen (control interno) y se descarten según los procedimientos establecidos. En otras palabras, es la entidad y el MEF quienes deben tener la iniciativa para mantener el buen uso de sus vehículos, para eso les pagan ¿o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *