Desde el viernes 9 y hasta el lunes 12: Parada de las Flores de Tierras Altas

Desde el viernes 9 y hasta el lunes 12: Parada de las Flores de Tierras Altas
El viernes 9 se inaugurará la sexta versión de la “Parada de Las Flores de Tierras Altas”, en la ciudad de Volcán, en Bugaba, Chiriquí, organizada por la Fundación Parada de Las Flores de Tierras Altas. Foto, colaboración.

De acuerdo con información emitida por la organización, esta actividad se ha “posicionado como el tercer evento más grande de la provincia, por lo que para este 2022 se pretende superar no sólo la posición, sino las expectativas de todos los asistentes”.

A partir del viernes 9 y hasta el lunes 12 de septiembre de 2022, se celebrará la sexta versión de la “Parada de Las Flores de Tierras Altas”, en la ciudad de Volcán, en Bugaba, Chiriquí, organizada por la Fundación Parada de Las Flores de Tierras Altas, una organización sin fines de lucro.

De acuerdo con un documento promocional de este evento, se “busca incentivar y atraer turismo en temporada baja, reactivando de esta manera la economía de esta importante zona agrícola, ganadera y turística del país”.

La misma información destacó que esta actividad se ha “posicionado como el tercer evento más grande de la provincia, por lo que para este 2022 se pretende superar no sólo la posición, sino las expectativas de todos los asistentes”.

En cuanto al desarrollo de la festividad, también la promoción resaltó que, “la atracción principal es el desfile de carrozas adornadas con flores. Además, cabalgata, bandas musicales, bailes típicos, ferias artesanales, presentaciones en tarima, muestras gastronómicas, bailes tradicionales, atracciones mecánicas, juegos para toda la familia, concursos y mucho más”.

Asimismo, precisó que la Parada de Las Flores de Tierras Altas tiene una duración de 4 días y la misma atrae a cientos de miles de personas.  Por efectos de la pandemia del Covid-19, en los dos años anteriores no se efectuó.

Por otra parte, se explicó que el lema de este año es: “Tierras Altas es Agro y Turismo”, cuya visión es la de rendirle homenaje al trabajo que realizan “las manos laboriosas de hombres y mujeres de la región”.

La inauguración será el viernes 9 de septiembre, a las 5:00 p.m; a las 6:00 p.m. habrá presentaciones y a las 8:00 p.m. el baile popular.

El sábado 10, a las 10:00 a.m. se abrirá el campo ferial y desde esa hora hasta las 2:00 p.m. se realizarán presentaciones en tarima.  Seguidamente se procederá con la sexta versión del desfile “MI Nagua Ngäbe Buglé”, además de resaltar los bailes folklóricos y las tradiciones.

A las 3:00 p.m, iniciará el desfile de caballos adornados con flores; los concursos de sombreros y zapatos decorados.

Adicionalmente, tendrán las ventas de artesanías, ricas comidas y bebidas, autóctonas de la región, así como otras atracciones, juegos mecánicos en el campo ferial y para cerrar la noche, el baile popular en la tarima.

El domingo 11, a las 8:30 a.m., iniciará el desfile de carrozas tiradas por tractores; a las 8:30 a.m. el Concurso de Bandas musicales, 7 de las mejores del país; y a las 10:00 a.m. se hará la apertura del campo ferial, con presentaciones en la tarima.

El lunes 12, fecha en que concluirá esta sexta “Parada de las Flores de Tierras Altas”, la apertura del campo ferial está prevista para las 10:00 a.m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *