Meduca dio a conocer nuevas innovaciones de la plataforma ESTER

Meduca dio a conocer nuevas innovaciones de la plataforma ESTER
En el 2022 se incluyó en la plataforma la digitalización y carga de las Guías OEI con 24,089 usuarios matriculados, la habilitación de la Biblioteca Nacional Digital con más de 51,000 recursos y    Test de conocimientos para 10°, 11° y 12° grado, digitalización y carga de guías de sexualidad y afectividad.  Foto/Meduca.

ESTER impulsa la transformación digital con el programa del Test que valida el nivel  de  conocimientos a los alumnos de media en las materias de español, matemática, física, química y biología, previo al ingreso a las universidades.

La plataforma ESTER tiene nuevas innovaciones, entre estas la experiencia de simulación de matemática, química, física y biología que se complementará con ejercicios y prácticas, los objetos de aprendizaje que se han entregado para educación media.

“Panamá es uno de los pocos países de Latinoamérica que tiene una plataforma propia con una biblioteca digital nacional con más de 51 mil recursos literarios, audios, libros, revistas científicas y de tecnología y están a disposición de todos los estudiantes y docentes”, informó Ernesto León,  del equipo ESTER.

Más de 150 mil estudiantes y 6,000 docentes se mantienen como usuarios de la plataforma ESTER que, entre sus ventajas, también facilita el contenido de los diplomados y la formación de los educadores, por lo que, de 65% a 70% de los docentes han accedido a ella.

El próximo año la plataforma seguirá reforzando contenidos en apoyo para el docente y para el 2024, completa todas las asignaturas desde preescolar hasta duodécimo.

En el 2022 se incluyó en la plataforma la digitalización y carga de las Guías OEI con 24,089 usuarios matriculados, la habilitación de la Biblioteca Nacional Digital con más de 51,000 recursos y    Test de conocimientos para 10°, 11° y 12° grado, digitalización y carga de guías de sexualidad y afectividad.

Además, se han incluido más de 123 simuladores de laboratorio habilitados para estudiantes de media de física, química, biología y matemáticas.

En cuanto a la conectividad total en plataformas y herramientas oficiales (ESTER y Microsoft Office365), un total de 177,117 usuarios interactúan en las plataformas oficinales, de los cuales 33,897 (72%) son docentes y 143,220 (18%) son estudiantes.

Sobre conectividad (Internet), el primer trimestre indica 3,106 escuelas activas en el subsistema regular, un total de 1,924 tiene conectividad (incluyendo mejoras y nuevas conexiones) esto equivale a un 62%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *