Multan a comercios por anomalías en precios y por comercializar productos vencidos

Multan a comercios por anomalías en precios y por comercializar productos vencidos
La Acodeco se mantiene vigilante en todo el país, para fiscalizar el cumplimiento de todas las normas de protección al consumidor que están bajo su responsabilidad.  Foto/Cortesía.

Mediante diversas verificaciones en diferentes áreas del país, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) continúa su fiscalización de las diferentes normas sobre canasta básica y medicamentos.

Durante recorrido del Departamento de Verificación de la sede central de la Acodeco, en San Miguelito, en Villa Guadalupe, en el minisúper Julio, se detectaron anomalías en el precio de los coditos (sin precio a la vista), se decomisaron 8 productos vencidos y no cumple con el 20% de margen de comercialización en 2 productos.

En el minisúper La Multi Super Fría se encontró el precio de las lentejas por encima del precio tope, se impuso una multa directa de B/.250.00 de control de precio.   En el minisúper Multi Precio (Calle M), anomalía en el precio de la sardina, multa de B/.250.00.

En el M/S Buenas Suerte, sector La Fula en Cerro Batea, San Miguelito, se decomisaron 11 productos vencidos.  En el minisúper Cristo Rey (de Paraíso), anomalías en arroz de primera sin precio a la vista y sardina por encima del precio tope.  Minisúper Alys, con anomalía en el aceite vegetal, mantenía precio de B/.3.90 y debe ser B/.3.74 (Decreto Ejecutivo 13 de 13 de julio sobre control de precio).

En Tinajitas, minisúper Moyo, se detectó anomalías en las lentejas, por encima del precio tope y arroz de primera sin precio a la vista, multa directa de B/. 250.00.  En el minisúper Yaimeth, ubicado en Veranillo, durante verificación de oficio, se encontraron 29 productos vencidos.  Igualmente, en el minisúper Julissa, ubicado en Cerro Batea, 25 productos expirados.

La agencia regional de Panamá Oeste, atendió 3 denuncias contra el restaurante y pizzería Leonardo (Arraiján), resultando una comprobada o con anomalía.

En el corregimiento Barrio Balboa, se levantó acta al propietario del minisúper Sofía, por no entregar facturas de 3 productos para comprobar el margen de comercialización de productos importados.

En la fonda Mamá Susy, de La Chorrera, se levantó acta para investigación por el uso de 2 tanques de gas de 25 libras. En el minisúper Ana Luo (distrito de Capira, Campana) se verificó la denuncia #133258 sobre control de precio, resultando con anomalías en la leche en polvo y las lentejas, sanción directa de B/.250.00.​

Mientras que la Acodeco de Herrera, reportó que en verificación al supermercado Ever Grande, ubicado en Santa María, se retiraron 250 productos vencidos y se levantó acta por incumplimiento del control de precio en la lata de leche en polvo instantánea.   En Los Santos (distrito de Macaracas), la Acodeco detectó 31 productos vencidos en el minisúper Los Higos.

En Veraguas, durante verificación en el corregimiento de Llano Cativa (distrito de Mariato),  se inspeccionó el minisúper Llano Cativa, supermercado Multi Ahorro y el  minisúper Mi familia, logrando el decomiso de 424 productos vencidos, y se colocó una multa de 250.00 dólares  por incumplir el control de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *