Concolón del 9 de septiembre de 2022

SE FUE

Luego de 70 años de reinado y 96 de edad, murió la reina Isabel. Su hijo Carlos la sucede en el trono y quien ahora se llamará Carlos tercero.

REPRESENTACIÓN 

Dice que Kayra se afilaba para ir a representar a Panamá en el funeral de Estado, pero el Rey Naso le  mandó a decir que ese cupo es de él.

INCERTIDUMBRE 

La muerte de la Reina Isabel II pone un signo de interrogación sobre la forma en que Gran Bretaña se conducirá, políticamente, a partir del ascenso de Carlos III al trono. Entre las cosas importantes que tendrá que afrontar en los próximos meses, está el movimiento separatista de Australia de la Commonwealth, así como lo que se moverá alrededor de la nueva Europa.

POSICIÓN CLARA 

El director de la Policía Nacional dijo lo que piensa del anteproyecto de Bolota sobre el sobrepeso de las unidades: “el delito no se persigue con músculos, se persigue con inteligencia”. Ya saben, los gordos también cuentan en la lucha contra los criminales.

NO CAMBIA LA HORA 

La Lotería anunció que los sorteos se mantendrán en el horario de 3 de la tarde, a pesar de la queja de los billeteros. Dicen que con eso, es mucho más viable la devolución de chances y billetes. Pero los vendedores aseguran que hay más pérdidas que ganancias con el actual horario.

LOS NÚMEROS 

A propósito de la lotería, para este domingo se anticipa que no habrá en los tableros números relacionados con la muerte de la Reina Isabel II, como el 96, 69, (la edad de la reina) 70, 07 (los años del reinado), 73, 37 (la edad del nuevo rey, 52, 25 (el año en que la reina asumió el trono), 53, 35 (el año en que visitó Panamá), 30, 03 (por Carlos III). ¡Chuzo, no habrá números para cuando salga a comprar!

PREOCUPANTE 

El presidente de la Fundación Panamá Saludable dice que nuestro país tiene un retraso de 36 años en la producción de políticas públicas de promoción de la salud, y que por eso es que el 49% de las muertes en Panamá se han dado por conductas negativas, mala alimentación, ignorancia en la alimentación y tabaquismo, además del alto consumo de sal y el sedentarismo.

Una Respuesta
  1. POSICIÓN CLARA. Es cierto lo que dijo, pero eso no es lo que abunda allá; además de que EN LA CALLE, necesitas músculo.
    Y aunque a muchos no les guste esta similitud, le comento que en el ejército los generales diseñan la estrategia, pero las batallas necesitan la fuerza de las tropas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *