El aeropuerto de Alepo vuelve a operar tras dos días cerrado por un ataque israelí

El aeropuerto de Alepo vuelve a operar tras dos días cerrado por un ataque israelí
Vista aérea de archivo tomada desde un avión de pasajeros sobre la ciudad de Alepo. EFE/EPA/YOUSSEF BADAWI

El aeropuerto internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, reabrió este viernes al tráfico aéreo tras permanecer cerrado desde la noche del martes debido a un ataque de Israel con misiles que lo dejó inoperativo, anunció el Ministerio de Transporte sirio.

El aeródromo volvió a funcionar a partir de las 12.00 hora local (9.00 GMT) después de que los equipos de la Institución General de Aviación Civil repararan los daños ocasionados por la agresión israelí y retomó plenamente sus actividades, informó Transporte en un comunicado citado por la agencia de noticias estatal siria, SANA.

El ataque del pasado martes, el segundo contra el aeropuerto de Alepo en una semana, causó daños en su pista de aterrizaje, por lo que las autoridades sirias debieron suspender sus operaciones y desviar a Damasco los vuelos programados a ese destino.

El Gobierno sirio calificó como “crímenes de guerra” de Israel este ataque y otros dos contra ese mismo aeropuerto y el de Damasco llevado a cabo el 31 de agosto, que causaron también daños, pero no impidieron que continuaran las operaciones.

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que los misiles israelíes estaban dirigidos contra “posiciones militares” de “milicias leales a Irán” que tenían presencia en el aeródromo de Alepo.

Dijo además que la acción israelí causó tres muertos y cinco heridos, aunque según la versión oficial el incidente no dejó víctimas.

Israel realiza continuos lanzamientos de misiles contra Siria al considerar la presencia en este país de grupos armados proiraníes y libaneses, en apoyo del presidente Bachar al Asad en el conflicto armado interno que estalló en 2011, como una amenaza contra su seguridad.

Según el Observatorio, en lo que va de año ya van 24 ataques israelíes en territorio sirio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *