Hipertensión, enfermedad silenciosa

Hipertensión, enfermedad silenciosa
Toma de presión por una profesional de la salud. Foto/Cortesía.

Es importante que los pacientes diagnosticados controlen sus niveles de presión arterial diariamente.

La hipertensión Arterial, es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial, que afecta de manera sistemática a otros órganos vitales tales como los riñones, hígado, cerebro, corazón y ojo, es por eso que es importante controlar la presión arterial, no olvide que es una de las principales causa de muerte.

Puede detectarse fácilmente midiendo la tensión arterial, en casa o en un Centro de Salud y a menudo puede tratarse eficazmente con medicamentos de bajo costo, la coordinadora del programa de salud de adulto en San Miguelito, Veta Hungo dijo que hay muchas enfermedades crónicas que se pueden prevenir como la hipertensión arterial.

Por su parte de enero a julio del presente, en la región de Salud de San Miguelito, tiene un total de 2,472 pacientes hipertensos diagnosticados, de estos (1,607) están en estadio 1, (690) en estadio 2 y solamente (175) pacientes están controlados que corresponden un 7 por ciento.

Es importante que los pacientes diagnosticados controlen sus niveles de presión arterial diariamente y para lograrlo deberán poner en práctica una alimentación balanceada, consumo de agua, control de peso, evitar el estrés, evitar la ingesta excesiva de sal y azúcar, destacó la directora regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Por consiguiente, las personas pueden acudir a su médico, para que se realice de 1 a 2 veces al año un control de salud, de manera que si usted, está teniendo problema de hipertensión arterial, sea captado a tiempo, diagnosticado con esto prevenir las complicaciones y muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *