Concolón del 10 de septiembre de 2022

DECISIÓN

Pandeportes ordenó suspender la realización de conciertos, espectáculos culturales, religiosos y otros eventos no deportivos en el estadio Rommel Fernández. Parece una buena decisión, pero en realidad, es tardía y hasta innecesaria, si hubieran más instalaciones deportivas de primer nivel en el país. Una razón más para no gastar 14 millones de dólares en un salón de la fama deportivo. Para tener atletas, tiene que haber en donde formarlos.


ANUNCIO

El amigo fiel me informó que la gente de RM hará un pronunciamiento nacional el 13 de septiembre. Dice que habrá protestas en las calles por parte de miembros de este partido, por la crisis social, económica e institucional que consideran que existe en el país. 

 

VACACIONES

Los escolares ya están de vacaciones, pero no se aprecian actividades programadas para su distracción, esparcimiento y recreación en la próxima semana. Es triste que la niñez y la juventud no tengan lugares donde realmente puedan expresarse, durante los días de asueto escolar.


VISTAS Y DESAPARECIDAS

Más de un millón de bolsas de arroz de 5 libras, se han vendido hasta el 2 de septiembre de este año, en las agro ferias y tiendas del IMA. Una buena cifra que irá creciendo en estos últimos meses del año con la apertura de otras tiendas y más agro ferias. 


EN REBELDÍA

Dice la gente de Acodeco que 46 farmacias están incumpliendo con la rebaja obligatoria del 30 por ciento en los medicamentos designados.


CANDIDATURAS
Hasta ahora solo van siete candidaturas para el puesto de magistrado del Tribunal Electoral, cuya vacante deja el magistrado Heriberto Arauz. Queda una semana para que venza el período para las postulaciones en la Corte Suprema de Justicia.

 

CONDENADO
El exalcalde de Colón, Dámaso García, fue condenado a 60 meses de prisión, como autor del delito de peculado, ocurrido en enero de 2009 a junio de 2010. Dice que en la auditoría se halló que personas que fueron nombradas por el exalcalde no cumplieron con su misión laboral, pero cobraron, además de la pérdida de un equipo rodante que no se localizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *