Bomberos panameños rinden honores a héroes del 11 de septiembre de 2001

Bomberos panameños rinden honores a héroes del 11 de septiembre de 2001
Durante su intervención el coronel Solís señaló que esta recuerda la valentía y el heroísmo de quienes respondieron el llamado para salvar vidas, lo que enaltece el trabajo de los bomberos. Foto/BCBRP.

En un acto solemne, presidido por el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se rindieron honores a los 343 bomberos de Nueva York, fallecidos el 11 de septiembre de 2001 en los atentados a las Torres Gemelas.

En la Estación Darío Vallarino, ubicada en Carrasquilla, se realizó el acto en memoria a los 343 bomberos que perdieron la vida, al intentar ayudar a otros, en medio del caos y la incertidumbre que generó el atentado a las Torre Gemelas.

En el acto estuvieron presentes Tania Ward, jefa de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá; el Tte. Cnel. Gladimiro Vásquez, representante de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo y Alex Dunagan, Facility Manager.

Cnel. Solís, acompañado de la Jefa de Misión, realizó el encendido de velas, que permiten mantener vivo el recuerdo de los bomberos héroes.

Seguidamente, se realizó el simbólico toque de la última llamada de alarma y un minuto de silencio. Además de la máxima autoridad del BCBRP, participó la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general, comandantes, oficiales y bomberos, así como personal administrativo.

Durante su intervención el coronel Solís señaló que esta recuerda la valentía y el heroísmo de quienes respondieron el llamado para salvar vidas, lo que enaltece el trabajo de los bomberos.

“Han trascurrido 21 años y el mejor homenaje que le podemos hacer es seguir adelante y dar mucho más de nosotros. Emulemos los valores éticos, el compromiso, la vocación demostrada por los héroes del 11 de septiembre”, reiteró la primera autoridad del BCBRP.

Mientras que Tania Ward, jefa de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, agradeció al BCBRP el tributo en honor a los caídos el 11 de septiembre.

El acto finalizó con la interpretación del toque del silencio por integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores del BCBRP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *