Acodeco reiteró a los comercios el cumplimiento de normativas en las ofertas

Acodeco reiteró a los comercios el cumplimiento de normativas en las ofertas
‘Panamá Black Weekend’ que se realizará del 14 al 18 de septiembre de 2022. Foto/Cortesía Acodeco.

Establecimientos deben acatar normativas establecidas en la Ley 45 de 2007. 

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) estará fiscalizando el cumplimiento de las normas de veracidad de la publicidad, durante la sexta versión, del ‘Panamá Black Weekend’ que se realizará del 14 al 18 de septiembre de 2022.

En este evento donde participarán más de mil tiendas de 17 centros comerciales de todo el país, es importante recordar que las ofertas o promociones tienen normas establecidas en la Ley 45 de 2007, que deben acatarse obligatoriamente por los agentes económicos.

En este tipo de ventas especiales cada artículo debe tener su precio regular y el precio con descuento, o el precio regular y el porcentaje de descuento.  También se debe señalar claramente si la venta especial de los bienes o servicios del establecimiento es total o parcial.  Estas son, entre otras, algunas normativas contenidas en esta legislación.

Además, los descuentos deben identificarse y especificar la cantidad de artículos en el inventario.  Las frases como “hasta agotar existencia”, denotan una marcada irregularidad.  Señalar, claramente, la fecha de inicio y finalización de las ofertas es muy importante.

 Si usted es de aquellos consumidores que han guardado sus ahorros para aprovechar las ofertas del ‘Black Weekend’, recuerde que la regla de oro es comparar precios y calidad en diferentes locales comerciales.

Evite futuros problemas y nunca firme un contrato incompleto o que tenga espacios en blanco, léalo bien y solamente después de entenderlo y estar de acuerdo con lo que ahí se establece, entonces proceda a firmar.

 Recuerde exigir la factura o comprobante de pago al realizar cualquier compra, al igual que la respectiva garantía. Cerciórese de lo que va a comprar, en Panamá retractarse de lo adquirido no es un derecho legalmente establecido.  Revise y verifique antes de pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *