Decretan 14 años de cárcel para violador de una menor

Decretan 14 años de cárcel para violador de una menor
Imagen ilustrativa sobre delitos sexuales. Foto/Archivo.

El hombre deberá cumplir con la condena en un  reclusorio de la localidad.

La Fiscalía Regional de Bocas del Toro a través de la Sección de Juicio, logró se condenara a 14 años de prisión a un hombre como responsable por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación, en perjuicio de una menor de edad.

Además, se le inhabilitó por cinco años para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral.

En un juicio oral, las fiscales Marissa Caballero y Karina Cepeda, lograron mediante un caudal de pruebas testimoniales, periciales y documentales evidenciar la responsabilidad penal de esta persona, lo que permitió que el Tribunal de forma unánime admitiera lo peticionado por el Ministerio Público.

Esto por un hecho registrado el 30 de septiembre de 2020, en Isla Solarte, distrito de Bocas del Toro, cuando el sentenciado logró valiéndose de la cercanía que tenía con la víctima y de la vulnerabilidad, accederla sexualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *