Ministerio de Educación anuncia dos rutas para desfiles patrios 

Ministerio de Educación anuncia dos rutas para desfiles patrios 
Imagen sobre desfiles en Panamá. Foto: ENS.

Panamá celebrará desfiles patrios luego de dos años de pandemia.

El Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Comisión Nacional de los Desfiles Patrios, anunció las propuestas –con aval del Ministerio de Seguridad–para las rutas de las efemérides por los festejos de la Patria para el 3 y 4 de noviembre próximos.

 Se trata de la Ruta 1 Presidencial, en calle 50, cuyo recorrido iniciará desde el edificio ‘Inteligente’ y finalizará en el antiguo banco Bladex. El palco presidencial será instalado en los estacionamientos del Centro Comercial Novey, frente a la conocida Plaza New York, en la referida vía. 

 La Ruta 2 Vicepresidente, en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, comienza en la Plaza 5 de Mayo, pasa por el restaurante Astoria, luego gira frente al Mercado San Felipe Neri, para tomar hacia la avenida Balboa y se estima que termine en calle 30 de la misma arteria vehicular. 

 En este trayecto se colocará, igualmente, una tarima para el vicepresidente de la República e invitados especiales en los aparcamientos de la Cinta Costera, enfrente de la avenida Balboa. 

 Los festejos patrios se celebran este año con dos rutas de desfiles por avenidas de la ciudad capital, luego que en 2020 no se realizaran por la pandemia de Covid-19 y, en el 2021, se hicieran presentaciones de bandas de escolares de música e independientes en el estadio Rommel Fernández. 

 La Comisión Nacional de los Desfiles Patrios, creada mediante Decreto Ejecutivo 708 de 23 de agosto de 2010 y adscrita a la Dirección General de Educación, está integrada por 13 directores y jefes de despachos del Meduca. 

 De acuerdo con el artículo 2 del mencionado decreto ejecutivo, cada unidad administrativa del Meduca designará dos funcionarios para que conformen la comisión de Trabajo de la Comisión Nacional de los Desfiles Patrios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *