Primera jornada de reciclaje de aceites en Panamá Oeste

Primera jornada de reciclaje de aceites en Panamá Oeste
La jornada se realizó en el Centro Educativo Básico General El Trapichito. Foto/Saneamiento de Panamá.

 

El Centro Educativo Básico General El Trapichito, ubicado en Barrio Colón, distrito de La Chorrera, realizó la primera jornada de recolección de aceites de cocina usados, con estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia, logrando recolectar aproximadamente 115 galones del producto reciclado en un día de clases.

El Ing. Nicasio Saénz, administrador de Proyectos del Programa Saneamiento de Panamá (PSP) en Panamá Oeste, señala que esta jornada fue acompañada por talleres de sensibilización a los estudiantes en cuanto al cuidado del ambiente y la correcta disposición de este recurso, así como también la elaboración de videos y afiches que se promueven en las comunidades sobre esta actividad, labor realizada por la empresa BIOCAR, S.A. en coordinación con el Programa Saneamiento de Panamá y su empresa contratista Consorcio ASB.

“Una representación de los estudiantes y docentes de este Centro Escolar de Primaria y Premedia, acompañaron recientemente al Programa Saneamiento de Panamá, en la inauguración del stand informativo en el Centro Comercial  Westland Mall, donde cientos de residentes en Panamá Oeste pudieron recibir una explicación sobre cómo se pueden implementar las acciones de recolección de aceite en sus hogares y el beneficio que trae consigo está práctica a la comunidad y al entorno escolar en cuanto al cuidado y buen funcionamiento del Sistema Sanitario”, resaltó la autoridad del PSP.

El Programa de Saneamiento de Panamá en alianza la empresa con BIOCAR, S.A. y con la colaboración del Contratista Consorcio Saneamiento ASB promueve este tipo de actividades que contribuyen al buen uso del sistema de alcantarillado sanitario de Panamá Oeste y ligado al cuidado del medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *