0-3: La insistencia del Nápoles derriba a un gran McGregor

0-3: La insistencia del Nápoles derriba a un gran McGregor
EFE/EPA/ROBERT PERRY

El Nápoles logró una importante victoria en su visita a Glasgow como colofón a un intenso duelo donde el veterano portero Allan McGregor a punto estuvo de convertirse en héroe cuando su equipo se quedó con diez.

El firme triunfo, sellado con los goles de Matteo Politano, Giacomo Raspadori y Tanguy Ndombele, acentúa el dominio del equipo de Luciano Spalletti, líder de su grupo por delante del Liverpool, al que goleó hace una semana. Seis puntos en dos partidos acumula el representante italiano.

Arrancó el enfrentamiento con un ritmo frenético y una ocasión clara en cada área en menos de tres minutos. Así, Morelos cabeceó desviado por poco en el área pequeña un buen centro servido en la derecha por Tavernier. Y Zielinski respondió con un tiro desde la frontal que se estrelló en el palo.

No bajó la cadencia del duelo con el devenir de la primera mitad, convertido en un ida y vuelta constante. Pero sí el peligro generado por los equipos en los metros finales. Pese a ello, hubo espacio para alguna oportunidad destacable más.

Por parte de los locales fue Arfield quien más se acercó al gol, pero Meret se lo negó con una buena parada a mano cambiada. Y en el cuadro italiano Simeone no logró definir un mano a mano y Mari Rui mandó alto un disparo lejano.

La segunda parte comenzó por los derroteros de la inicial, con Kvaratskhelia poniendo a prueba a McGregor mediante un potente lanzamiento y Goldson generando incertidumbre con un testarazo que pasó por delante de la portería.

Llegó entonces una acción llamada a cambiar el sino del enfrentamiento. Sands, en su intento por frenar una internada de Simeone, cometió penalti y vio con ello la segunda amarilla dos minutos después de la primera.

Asumió el lanzamiento Zielinski y lo desvió McGregor, marcando en el rechace Politano. Sin embargo Mateu Lahoz mandó repetirlo por invasión de área. Los mismos protagonistas y el mismo desenlace, el arquero evitando el tanto.

Se abría un horizonte nuevo para el anfitrión, motivado por tener una vida más, y para el visitante, en superioridad numérica. Y vino para contribuir al desenlace otro penalti, este por mano de Barisic. Lo ejecutó Politano y aunque McGregor leyó sus intenciones, se quedó con las ganas de detener otro más.

Más tranquilo el cuadro napolitano, el objetivo pasó a ser no dejarse herir y aprovechar alguna oportunidad si surgía. Lo hizo en el tramo final. Raspadori, tras una excelente pared con Olivera en el balcón del área; y Ndombélé, al recoger un pase de la muerte de Nguissa tras robo de este; remataron la faena

– Ficha técnica:

0 – Glasgow Rangers: McGregor; Tavernier (Kamara, min.81), Goldson, Sands, Barisic; Jack (King, min.63), Lundstram; Arfield (Matondo, min.72), Davis (Tillman, min.81), Kent; y Morelos (Colak, min.72).

3 – Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Mario Rui (Olivera, min,77); Anguissa, Lobotka (Zerbin, min.77), Zielinski (Ndombélé, min.81); Politano, Kvaratskhelia (Elmas, min.89) y Simeone (Raspadori, min.77).

Goles: 0-1, min.68: Politano, de penalti. 0-2, min.85: Raspadori. 0-3, min.91: Ndombélé.

Árbitro: Antonio Miguel Mateo Lahoz (ESP). Amonestó por parte del Glasgow Rangers a Morelos (min.21), Lundstram (min.34), Barisic (min.66), Tavernier (min.73) y por parte del Nápoles a Politano (min.43). Expulsó por doble amonestación a Sands (min.53 y min.55)

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Ibrox Stadium de Glasgow. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II, fallecida recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *