Feria Escolar de Prevención de la Obesidad realizó el MAS hoy

Feria Escolar de Prevención de la Obesidad realizó el MAS hoy
El Movimiento de Alimentación Saludable realizó hoy, 14 de septiembre, la Feria Escolar de Prevención de la Obesidad, en la Escuela de Colombia, en San Miguelito. Fotos, MAS.

El MAS, preocupado por este problema de salud pública, decidió coadyuvar con las escuelas y crear un plan para mejorar la salud nutricional de los niños, el cual está respaldado por políticas del MINSA y el MEDUCA (Ley N°75/2017 y Decreto N°049/2018).

Una Feria Escolar de Prevención de la Obesidad, en la Escuela de Colombia, durante la cual se promovió la ingesta de alimentos saludables entre los niños, maestros, directores y padres de familia, realizó hoy 14 de septiembre el Movimiento de Alimentación Saludable de Panamá (MAS).

Es la primera Feria de este tipo que se realiza en una escuela pública en San Miguelito y pronto servirá como instancia para impulsarla en los otros centros educativos del país, tanto públicos como privados.

La población escolar en Panamá refleja tasas preocupantes de predisposición al sobrepeso y la obesidad, más del 38% según el último Censo de Salud 2019, lo cual acarrea graves dificultades relacionadas con enfermedades crónicas como problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes, enfermedades renales, respiratorias y cáncer de distintos tipos.

Feria en Escuela Colombia

El Movimiento de Alimentación Saludable, preocupado por este problema de salud pública, decidió coadyuvar con las escuelas y crear un plan para mejorar la salud nutricional de los niños. Este plan está respaldado por las políticas de salud del MINSA y el MEDUCA (Ley N°75/2017 y Decreto N°049/2018), que tienen como objetivo mejorar la alimentación escolar mediante una Guía Básica para la Oferta de Alimentos Saludables en Kioscos y Cafeterías de Centros Educativos.

Durante la Feria, los niños aprendieron de una manera sencilla e interactiva sobre las Guías Alimentarias, mejores hábitos alimenticios, construcción de huertos escolares, información sobre el etiquetado nutricional de productos procesados, y preparación de loncheras saludables a costos económicos.

El Movimiento de Alimentación Saludable es una organización sin fines de lucro, conformada por cientos de productores, profesionales, académicos, amas de casas, chef y consumidores, dedicados a sensibilizar a la población sobre los beneficios de una buena alimentación para promover salud y prevenir enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *