Más de 112 mil personas aspiran trabajar en censos del 2023

Más de 112 mil personas aspiran trabajar en censos del 2023
Para la ejecución de la prueba tecnológica que iniciará el próximo 18 de septiembre  y de los Censos Nacionales XII de Población y VIII de Vivienda se contará con tecnología satelital georreferenciados. Foto/Contraloría.

Censos Nacionales se realizarán del 8 de enero al 4 de marzo de 2023.

Samuel Moreno, director nacional del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) dio a conocer que hasta la fecha se han inscrito más de 112,000 personas que aspiran trabajar como empadronadores y supervisores en los Censos Nacionales XII de Población y VIII de Vivienda.

“La cifra supera la anterior, en la que se tenía inscritas unas 94,500 personas, lo que evidencia el compromiso cívico asumido por la población panameña para apoyar esta importante actividad estadística”, apuntó.

Cabe destacar que el único sitio oficial para registrarse es el portal www.censospanama.pa/inscripcion/inicio que fue reabierto el 1 de septiembre y que cerrará el 15 de este mes.

El director indicó que como parte del cronograma del INEC, la Prueba Tecnológica que tendrá lugar del 18 de septiembre al 15 de octubre, se ha contratado a unos 178 colaboradores, entre ellos 150 empadronadores y 28 supervisores.

Por su parte, el contralor general, Gerardo Solís ha expresado que esta Prueba Tecnológica será de importancia para la ciudadanía al ser un proyecto de Estado, por eso, solicitó a la población que pueda suministrar toda la información a fin de generar una data adecuada, confiable y oportuna para la nación.

En ese sentido los Censos Nacionales, que se realizarán del 8 de enero al 4 de marzo de 2023, y la fase precensal de la Prueba Tecnológica, contarán con un cuestionario que estará basado en una serie de preguntas referentes a las condiciones de vida, pertenencia étnica y al acceso a los servicios vitales.

La seguridad suministrada al personal asignado para esta fase en las 3 sedes censales (Tocumen, Capira y Altos de Los Lagos en Colón) tendrá el apoyo de estamentos de la Policía Nacional, con el fin de brindar un acompañamiento a los encuestadores en las áreas establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *