Plaza Amador y CAI, a mantener el paso ganador en el Clausura panameño

Plaza Amador y CAI, a mantener el paso ganador en el Clausura panameño
El técnico Jorge Luis Dely Valdés conversa con sus jugadores durante un entrenamiento del campeón panameño Plaza Amador, en el estadio Maracaná de Panamá en el barrio de El Chorrillo (Panamá). Imagen de archivo. EFE/ Carlos Lemos.

Los “leones” placinos, comandados por Jorge Luis Dely Valdés, intentarán sumar de a tres ante un diezmado equipo franciscano, mientras que el CAI, de Franklin Narváez, saltará a la cancha el sábado próximo, ante el Alianza F.C.

El C.D. Plaza Amador y el Club Independiente de La Chorrera (CAI), líderes en las conferencia Este y Oeste, saldrán a defender este fin de semana su condición en la décima fecha del torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Plaza Amador se medirá al San Francisco de La Chorrera este viernes en la apertura de la jornada.

Los “leones” placinos, comandados por Jorge Luis Dely Valdés, intentarán sumar de a tres ante un diezmado equipo franciscano y de paso poner distancia de su más cercanos perseguidores, mientras que el CAI, de Franklin Narváez, saltará a la cancha el sábado próximo ante el Alianza F.C.

El cuadro de Narváez mantiene una seguidilla de tres resultados positivos y en esta ocasión ante los aliancistas, actuales campeones del fútbol panameño, buscará un triunfo que los acerque más a una anticipada clasificación directa a las semifinales del Clausura panameño.

Ese mismo sábado, Sporting San Miguelito visitará al Atlético Chiriquí.

Los “académicos”, del brasileño Felipe Borowsky, intentarán sumar de tres en un escenario que le ha sido esquivo y mantener cerca a los punteros de la conferencia Este.

Los Potros del Este, otro de los contendientes en la división Este, tendrá un compromiso ante Herrera F.C.

Los Potros, que no han saboreado una derrota desde la quinta fecha del campeonato, ante los herreranos del técnico español “Manu” Callejas, tienen la oportunidad, en el caso de un tropiezo de los líderes del Este, de escalar y meterse en los puestos de clasificación.

Tauro F.C., del venezolano Francisco Perlo, intentará curarse las heridas de la eliminación de la Liga Concacaf ante el Club Deportivo Universitario.

Los de Perlo, que están fuera del torneo internacional, se centrarán en el campeonato local y salir del fondo de la tabla del Este, pero lo harán el cuadro universitario, comandado por el goleador Josep Cox, que quieren seguir en el segundo puesto en el Oeste.

La jornada bajará el telón con el choque entre Árabe Unido de Colón y Veraguas United.

Los colonenses, segundo clasificado en el Este, con un triunfo ante los veragüenses y un tropiezo del Plaza Amador, los llevaría a la cima de la división.

-Clasificación:

. Este

Equipos              PJ   PTS

Plaza Amador       9   20

Árabe Unido          9   17

S San Miguelito     9   16

Potros del Este      9   13

Tauro                     9   11

Alianza                   9   11

. Oeste

Equipos              PJ   PTS

CAI                       9   20

Universitario         9   12

Atlético Chiriquí    9    8

Veraguas Utd.      9    7

Herrera                 9    5

San Francisco       9    4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *